Tras casi 16 años, Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza volverá a jugar mañana como local en su estadio Feliciano Gambarte cuando reciba a Arsenal de Sarandí por la Copa de la Liga Profesional.

El "Bodeguero" jugó su último encuentro allí el 18 de junio del 2005 ante Tiro Federal de Rosario por la Primera B Nacional.

Pasaron 15 años, 9 meses y 21 días, más específicamente 5775 días, para que el "Tomba" retornara al Gambarte, una iniciativa que lideró el periodista Juan Esteban Suraci junto a Sergio Goldsack Schmitt y Ricardo Miguel Schmitt en 2013.

Ellos solicitaron a la Comisión Directiva del club crear una Subcomisión denominada "Volver al Gambarte" que tuvo a su cargo trabajos de pintura, albañilería, carpintería y soldadura realizados por sus propios hinchas para concretar el sueño de volver a casa.

El Feliciano Gambarte fue inaugurado el 3 de agosto de 1959, tiene capacidad para unas 14 mil personas, alberga las oficinas administrativas del club y se ubica en la ciudad de Godoy Cruz, al sur de la capital provincial.

En esta última década y media, el "Tomba" hizo de local en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, donde consiguió dos ascensos a Primera (2006 y 2008) y disputó sus primeras competencias internacionales.

También en ese escenario, logró su mejor performance en la máxima categoría cuando fue subcampeón de la Superliga Argentina 2017/18, a sólo dos puntos de Boca.

El “Morro" Santiago García, con 17 gritos, fue el goleador de aquel torneo en el que el "Bodeguero" sumó 56 puntos con Diego Dabove como DT. (Télam)