Trabajamos para clasificar a Tokio, resalto el tecnico del equipo argentino de seven femenino

El entrenador del seleccionado argentino femenino de rugby seven, Tomas Bongiorno, resalto el trabajo que esta haciendo el plantel nacional en su concentracion en Tucuman, de cara al repechaje que se disputara el 19 y 20 de junio en Monaco,

Deportes 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El entrenador del seleccionado argentino femenino de rugby seven, Tomàs Bongiorno, resaltó el trabajo que está haciendo el plantel nacional en su concentración en Tucumán, de cara al repechaje que se disputará el 19 y 20 de junio en Mónaco, competencia que otorga una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
El plantel dirigido por Bongiorno, compuesto por 16 jugadoras, lleva a cabo desde ayer y hasta el 5 de mayo una concentración en el Centro de Alto Rendimiento Doctor Carlos Pellegrini de Tucumán, que incluye un amistoso con el combinado femenino provincial.
Bongiorno, en declaraciones a la página oficial de la UAR, afirmó que "el grupo no se ha modificado mucho de la primera concentración que realizamos este año. Estamos trabajando para el objetivo del repechaje, las jugadoras lo tienen bien claro y han entendido bien lo que queremos. Mónaco está lejos pero a la vez muy cerquita".
"Hoy por hoy estamos trabajando las ansiedades, esa es nuestra principal urgencia. Aprovechar el tiempo que tenemos y si en el medio tenemos la posibilidad de jugar un torneo va a ser un gran paso previo para el repechaje", agregó el entrenador cordobés.
Yamila Otero, una de las referentes del plantel, dijo por su parte: "De estas concentraciones salen las 12 seleccionadas para Mónaco, así que estamos con grandes expectativas porque es un gran proyecto. Todas queremos estar, así que tenemos que aprovechar estos 10 días al máximo".
Y agregó que "es difícil no ponerse ansiosas sabiendo que falta poco para Mónaco y tenemos tiempo acotado para ajustar cosas de entrenamiento, de rugby, así que no hay mucho margen. Nosotras queremos ganar y queremos tener esa clasificación a Tokio. Fue muy duro entrenar en nuestras casas durante todo este año. Este equipo tiene mucha perseverancia y quiere representar a Argentina lo mejor posible"..
El torneo en Mónaco se jugará en el Stade Louis II, como ocurrió en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y participarán los seleccionados de Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.
Las 16 jugadoras concentradas en Tucumán son María Antonella Reding, Agostina Campos Ruiz, Sofía Recalde, Deborah Fretes Hernández, Sofía González, Myriam Mattus, Andrea Moreno, María Florencia Moreno, Yamila Otero, Josefina Padellaro, Giuliana Agüero, Emilia Ortega, Virgina Brigido, Renata Giraudo, Ariana Pérez y Araceli Oviedo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email