Tottenham Hotspur se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol inglés, al derrotar hoy por 2 a 1 al West Ham, que tuvo al argentino Manuel Lanzini entre sus titulares.

Los goles de Tottenham, en el que Giovani Lo Celso no salió del banco de relevos, los marcaron el neerlandés Steven Bergwijn y el brasileño Lucas Moura; descontó Jarrod Bowen.

El mismo camino que los "Spurs" siguieron Liverpool y Chelsea para completar el cuadro de semifinales del certamen.

En el estadio de Anfield, Liverpool y Leicester llevaron adelante un partido emocionante en el que empataron 3 a 3 en los 90 minutos y luego, en los tiros del punto del penal, los dirigidos por Jurgen Klopp ganaron 5 a 4.

Para los "Reds" los goles durante los 90 minutos los marcaron Alexander Oxlade-Chamberlain, el portugués Diogo Jota y el japonés Takumi Minamino; para los "Zorros", los tantos llegaron por parte de James Maddison y un doblete de Jamie Vardy.

En el encuentro, Chelsea superó a Brentford por 2 a 0 con tantos de Jorginho y de Pontus Jansson en contra.

Click to enlarge
A fallback.

El restante semifinalista es Arsenal, que logró su pasaje ayer tras golear a Sunderland por 5 a 1.

La Copa de la Liga es un certamen en la cual participan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés y da un pasaje a la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europa. El actual campeón es Manchester City. (Télam)