El motociclista turco Toprak Razgatlioglu, con Yamaha, se quedó hoy con el mejor tiempo en los ensayos para la primera fecha del mundial de Superbike, que se correrá el domingo en el Motorland de Aragón, España, mientras que el argentino Leandro Mercado, con Honda, ocupó el 21er puesto.

El galés Chaz Davies fue el más rápido en la tarde con Ducati, pero no mejoró el registro matinal de Razgatlioglu, y Mercado recién en la sesión vespertina pudo dar buenas vueltas.

Razgatlioglu fue el único que consiguió bajar la barrera de 1m50s en su giro más rápido: marcó 1m49s952 en la primera sesión.

"Tati" Mercado hizo su debut oficial sobre la Honda Fireblade CBR1000 RR-R SP del equipo MIE Racing Honda y aprovechó la jornada para conocer la máquina antes que por su registro.

El piloto nacido en Jesús María, Córdoba, de 29 años, en la sesión vespertina logró completar 15 vueltas en el trazado aragonés, diez de ellas a velocidad, panorama diferente a la mañana, cuando sólo tres giros había podido dar a ritmo de carrera.

Mañana a las 9 será la tercera práctica; a las 11.10 la clasificación; y a las 14 hora argentina se largará la primera carrera del fin de semana, a 18 vueltas al trazado de 5.344 metros de cuerda. (Télam)