El torneo Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) volverá a disputarse el sábado próximo después de un año y medio de inactividad, debido a la emergencia sanitaria y las restricciones impartidas por el Gobierno Nacional por el avance de la pandemia de coronavirus.

El último encuentro disputado había sido la final en la que San Isidro Club (SIC) se consagró campeón del torneo Top 12 de la URBA, al vencer en la final a Belgrano Athletic, por 22 a 19, en tiempo suplementario, el pasado 5 de octubre del 2019.

La primera fecha que comenzará a disputarse el próximo sábado dará inicio con el choque entre SIC y Pucará desde las 13.30, en tanto que los encuentros entre Alumni-Los Tilos, CUBA-San Luis, Newman-CASI, Hindú- Buenos Aires Criquet y Belgrano Athletic se disputarán desde las 16.

La URBA dio a conocer el protocolo de cumplimiento que deberán cumplir los clubes que contempla que en los encuentros correspondientes a los torneos oficiales de rugby del plantel superior está absolutamente prohibida la presencia de público tanto local como visitante en la zona del campo de juego y su periferia.

Únicamente podrán presenciar el encuentro los treinta jugadores, quince miembros del staff técnico y cinco dirigentes de cada club, mientras que una vez finalizado el encuentro deberán retirarse de las instalaciones del club.

Por su parte, los jugadores suplentes, el cuerpo técnico y los dirigentes autorizados deberán usar obligatoriamente barbijo durante todo el encuentro.

La URBA además informó que los encuentros no contarán con tercer tiempo y comida de camaradería y estará prohibido el uso de los vestuarios, los cuales podrán ser utilizados en caso de lluvia

(Télam)