Tonga vencio a Hong Kong y jugara el mundial de Francia 2023

El seleccionado de vencio hoy al de Hong Kong, por 44 a 22, y se clasifico para participar de la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023, integrando el Grupo B junto al Sudafrica, vigente campeon del Mundo, Irlanda, Escocia y Rumania.

Deportes 23 de julio de 2022 Agencia Télam
El seleccionado de Tonga venció hoy al de Hong Kong, por 44 a 22, y se clasificó para participar de la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023, integrando el Grupo B junto al Sudáfrica, vigente campeón del Mundo, Irlanda, Escocia y Rumania.
Tonga logró de esta manera la plaza de Asia/Pacífico1, logrando su octava clasificación a la Copa del Mundo, en el Sunshine Coast Stadium de Australia, señaló World Rugby.
Sonatane Takulua (2), Siegfried Fisi'hoi (2), Telusa Veainu y Anzelo Tuitavuki fueron los autores de los tries de Tonga, mientras que William Havili hizo 14 unidades pateando a los palos.
Tonga jugará su noveno mundial, en Inglaterra 2015 los isleños jugaron en el mismo grupo que Argentina y Los Pumas vencieron por 45 a 16 y en la pasada copa de Japón 2019 volvieron a jugar con triunfo argentino por 28 a 12.
El equipo de Oceanía debutará el 16 de septiembre de 2023 ante Irlanda, el 24 enfrentará a Escocia, el 1 de octubre a Sudáfrica y el 8 ante Rumania.
Los grupos de la Copa del Mundo de Francia 2023 son los siguientes:
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia
Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Rumania y Tonga.
Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Georgia y un equipo por clasificar.
Grupo D: Inglaterra, Argentina, Japón, Samoa y Chile.
La última plaza para Francia 2023 se definirá en noviembre próximo entre Hong Kong, Portugal (Europa 3), Kenia (Africa 2) y Estados Unidos (América 3). . (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email