El mediocampista Tomás Galván, de 22 años, firmará en las próximas horas un contrato para vincularse por un año a Colón de Santa Fe, que llegó a un acuerdo con River Plate, dueño de la ficha del futbolista, informaron hoy voceros del club "sabalero".

El futbolista, nacido en la localidad bonaerense de El Talar el 11 de abril de 2000, viene de integrar el plantel de Defensa y Justicia, donde el año pasado jugó 16 partidos y convirtió un gol.

La negociación fue monitoreada por el uruguayo Enzo Francescoli, manager del club "millonario", con su compatriota Marcelo Saralegui, director técnico de Colón.

El acuerdo, que se firmará a inicios de semana tras la revisión médica, es por un año a préstamo, con cargo y opción de compra en favor del club santafesino.

En este caso no habrá posibilidad de repesca para River, una cláusula que tensó las relaciones entre ambos clubes en ocasión del regreso del delantero Lucas Beltrán a Núñez a mediados de 2022.

Con la llegada de Galván, la dirigencia de Colón le cumplió a Saralegui el pedido de reforzar el equipo de mitad de cancha hacia adelante, ya que en total incorporó hasta el momento a tres mediocampistas y a tres delanteros.

Ya entrenan con el plantel del equipo rojinegro el uruguayo José Pablo Neris (llegó desde River Plate de Uruguay), el paraguayo Jorge "Conejo" Benítez (ex Platense), Joaquín Ibáñez (con reciente paso por Arsenal) y Gonzalo Silva (vino desde Fénix).

En tanto, para las próximas horas se aguarda el arribo de Brian Guille (desde Olimpo de Bahía Blanca) y de Galván.

(Télam)