Tomás Chancalay, mediocampista de Racing, se entrenó este martes de manera diferenciada por una dolencia física que lo pone en duda para integrar el once inicial de La Academia ante Sporting Cristal, el próximo jueves por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores.

Chancalay, de 22 años, padece una sobrecarga en el recto anterior izquierdo que lo obligó a realizar trabajos en el gimnasio y kinesiología junto a Benjamín Garré e Iván Pillud.

En caso de que Chancalay no llegue en correctas condiciones físicas con miras al choque frente al conjunto peruano su lugar podría ser ocupado por Lorenzo Melgarejo o Carlos Alcaraz.

El cambio obligado que tendrá que realizar el técnico Juan Pizzi es por el defensor Leonardo Sigali, quién fue expulsado ante Rentistas de Uruguay, en el debut del torneo continental.

El futbolista que cuenta con chances de reemplazar a Sigali en la zaga central de la defensa de Racing es Nery Domínguez.

El plantel académico se movió esta mañana en el Predio Tita Mattiussi, en donde hizo tareas de movilidad, circuitos de pases y trabajos de enfrentamientos con presión.

El mediocampista ofensivo Maximiliano Cuadra, por su parte, hizo trabajos en campo luego de haber pasado los estudios médicos correspondientes, sin secuelas tras los 10 días de aislamiento por dar positivo de COVID.

El plantel albiceleste volverá a entrenarse mañana desde las 9 en la cancha principal del Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Sporting Cristal el próximo jueves desde las 19, en el estadio Juan Domingo Perón, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América. (Télam)