“Todo su sacrificio se ve en esta medalla, conto la mama de la medallista argentina

Antonella Ruiz Diaz se convirtio en la primera medallista argentina en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020 y la madre de la atleta, Maria de los Ángeles Suarez, aseguro que "todo su sacrificio se ve en esta medalla".

Deportes 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
Antonella Ruiz Díaz se convirtió en la primera medallista argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la madre de la atleta, María de los Ángeles Suárez, aseguró que "todo su sacrificio se ve en esta medalla".
“La gente quizás no ve los sacrificios que hay detrás de un atleta”, manifestó la mamá de Antonella Ruiz Díaz en charla con Télam Radio y se manifestó orgullosa de que su hija, quien padece un problema congénito de estatura, “pudo lograr su objetivo”.
María de los Ángeles Suárez, que esta madrugada logró la primera medalla para la delegación argentina en los Paralímpicos de Tokio 2020 en lanzamiento de bala, comentó que "ella empezó hace 4 años pero los últimos dos casi no pudo entrenar por la pandemia".
"Entrenaba un poco en mi casa aunque sin competencia por eso fue difícil; en los últimos meses se fue a Buenos Aires para entrenar en el Cenard y venía al campo los fines de semana para ver a su familia y a su novio. Muchos viajes, tal vez no se ven esos sacrificios", precisó.
Desde chica, Antonella Ruiz Díaz "practicó deportes y yo sabía que iba a llegar lejos porque le pone mucho esfuerzo a todo lo que hace, es muy competitiva y siempre quiere ser mejor", describió su mamá.
En la charla que tuvieron después de la medalla, madre e hija se agradecieron mutuamente por el apoyo para practicar deporte.
"Yo amo los deportes, corro, jugué al básquet, al fútbol, al futsal, soy guardavidas municipal, profe de fitness; casi toda mi familia hace algún deporte. Yo sabía que Antonella iba a hacer podio y le agradecí por esta medalla para el país", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email