El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza lucirá colmado para la despedida de Marcelo Gallardo como técnico de River Plate, el domingo contra Betis de España: ya se agotaron las entradas generales y quedan disponibles solamente plateas techadas.

Los organizadores informaron hoy que el remanente de plateas se puede adquirir a través del sistema Ticketek, pero adelantaron que el Malvinas tendrá un marco a la altura de las circunstancias: el cierre de una etapa gloriosa de ocho años del "Muñeco" en River.

El partido con el Betis será el segundo del triangular internacional: en el inicio el equipo de Núñez le ganó a Colo Colo de Chile 4 a 3.

En el banco del conjunto español estará el DT chileno Manuel Pellegrini, que salió campeón con River y tuvo bajo sus órdenes a Gallardo en su etapa de jugador; y el partido será también la despedida del árbitro internacional Patricio Loustau.

En caso de una nueva victoria, el conjunto "millonario" se asegurará el primer puesto del Triangular Internacional Sodimac, que tiene transmisión exclusiva de Star+.

Esta es la primera vez que el Real Betis Balompié visita Sudamérica. Lo hace como campeón vigente de la Copa del Rey de España y en un excelente sexto puesto en la liga actual.

Para aprovechar su presencia en Argentina, el club de Sevilla ha preparado una serie de actividades para acercar el “beticismo” y su pasión a los aficionados de Mendoza. En ese sentido, durante el fin de semana recibirán a los exjugadores argentinos que vistieron su camiseta y presentarán su modelo de club a los estudiantes de la Universidad Juan Agustín Maza.

También aprovecharán para conocer los mayores "orgullos" de Mendoza: sus bodegas y su oferta gastronómica.

Además, darán la oportunidad a los aficionados mendocinos a conocer sus jugadores, conseguir camisetas firmadas y entrar en sorteos exclusivos a través de su página oficial en internet. (Télam)