El astro rosarino Lionel Messi se mostró feliz por conquistar hoy la Copa del Rey con Barcelona, tras ganar la final sobre Athletic de Bilbao por 4 a 0, y se ilusionó con la posibilidad de repetir el título en la liga, donde "todavía falta mucho y van a pasar cosas".

"Siento mucha felicidad por conseguir un título, en muchos partidos de esta Copa sufrimos. Es muy especial, por ser el club y equipo en el que llevo toda la vida. Estoy muy feliz por este grupo, que merecía una alegría", dijo Messi en Barsa TV.

Messi, que todavía no dio pistas sobre su futuro una vez que termine su contrato a mediados de este año, lamentó "no poder celebrar el título con la gente" por la pandemia de coronavirus. "Es la situación que toca vivir, lamentablemente", expresó.

Sobre el partido contra los vascos, en el que marcó dos verdaderos golazos, el crack expuso: "El Athletic juega un 4-4-2 muy marcado, salen a la contra. Tuvimos la paciencia de tener la pelota, de crear nuestros espacios. En el segundo tiempo, el Athletic bajó y nosotros metimos una marcha más".

Finalmente, y sobre la definición de la liga de primera división, en la que Barcelona marcha tercero con 65 puntos (lidera Atlético de Madrid con 67 y es escolta Real Madrid, con 66), Messi apuntó: "Se perdieron muchos partidos y puntos por falta de experiencia. Pero hemos hecho partidos muy buenos en la Liga, nos metimos en la pelea, aunque no pudimos ganar el clásico".

"Es un año diferente para nosotros, de transición, con muchos jugadores jóvenes, el equipo se fue haciendo fuerte, hoy nos llevamos este título y todavía queda mucho para que termine la Liga y van a pasar cosas", cerró. (Télam)