Tite rescindio su contrato y Brasil busca oficialmente nuevo entrenador

La Confederacion Brasileña de Futbol inicia hoy oficialmente la busqueda de un nuevo entrenador para el seleccionado pentacampeon mundial, despues de la rescision del contrato del tecnico saliente, Adenor Leonardo Bachi, mas conocido como Tite,

Deportes 18 de enero de 2023 Agencia Télam
La Confederación Brasileña de Fútbol inicia hoy oficialmente la búsqueda de un nuevo entrenador para el seleccionado pentacampeón mundial, después de la rescisión del contrato del técnico saliente, Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, quien estuvo a cargo del equipo en Rusia 2018 y Qatar 2022.
"La búsqueda va a empezar ahora, sólo después de formalizada la salida de Tite, Estamos trabajando a partir de ahora", dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en rueda de prensa en la sede de la entidad, en Río de Janeiro, tras la rescisión que se concretó anoche.
En cuanto al perfil del futuro entrenador, el dirigente indicó: "Queremos que sea respetado, que pueda dar un nivel de juego acorde con los deportistas. Queremos hacer lo que Brasil siempre ha intentado hacer, que es ser muy ofensivos".
Tite, de 61 años, informó desde febrero de 2022 que no seguiría al mando del seleccionado después de la Copa del Mundo de Qatar, cuando finalizaba su contrato.
Junto con el entrenador, quien expresó que quiere continuar su carrera en Europa luego de tomarse un descanso, salen los asistentes técnicos César Sampaio, Cléber Xavier y Matheus Bachi, hijo del entrenador.
Rodrigues aseguró que hasta el momento no hay posibles candidatos, aunque reconoció, sin dar pistas, que algunos de los nombres dados a conocer por la prensa lo seducen.
El listado de posibles sustitutos de Tite incluye a los españoles Pep Guardiola y Luis Enrique; el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane, como así también a brasileños como Dorival Júnior, Fernando Diniz, Mano Menezes o Renato Portaluppi; y portugueses como Abel Ferreira y Jorge Jesús.
"No tenemos ningún decreto que ordene que sea un entrenador extranjero o brasileño, no tenemos el prejuicio de la nacionalidad", afirmó Rodrigues, según publicó Globo Esporte.
Apenas tres extranjeros dirigieron a la "canarinha" en su historia, todos de manera fugaz y circunstancial: el uruguayo Ramón Platero (1925); el portugués Jorge Gomes de Lima, junto al brasileño Flávio Costa (1944); y el argentino Filpo Núñez (1965). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email