El delantero Matías Tissera, una de las figuras del equipo en la última campaña, está realizando -tal vez- sus últimos días de preparación con la camiseta de Platense, porque un club de la Primera División de Bulgaria viene decidido a llevarse al jugador.

Una fuente cercana a la negociación le confió a Télam que el goleador bonaerense, de 25 años, “está muy entusiasmado con esta posibilidad que viene del fútbol europeo. Es cierto que no se trata de una Liga de gran preponderancia, pero el club juega competencias continentales”. La entidad que está resuelta a llevarse al ex Newell’s es el Ludogorets búlgaro, que participa de la Europa Liga.

“Las cifras de la transferencia no fueron divulgadas aún pero serían muy importantes para el jugador y para Platense”, sostuvo el portavoz consultado.

El pase de Tissera, goleador ‘calamar’ durante el último certamen con 14 conquistas, pertenece en un 50 por ciento; un 37,5 a Newell’s y un 12,5, a un grupo empresario que lo maneja.

La eventual partida del centrodelantero abriría la chance para la llegada de otro hombre de área. El técnico Claudio Spontón también solicitó a la dirigencia el arribo de un marcador central, aunque ya no corre la chance de Fernando Tobio, quien arregló en Huracán.

En otro orden, el plantel del ‘Marrón’ concretó hoy su primera práctica conjunta en el predio de AFA de Ezeiza, donde está diseñando este tramo de la pretemporada.

Click to enlarge
A fallback.

Los jugadores que trabajaron hoy son los arqueros Jorge De Olivera, Marcos Ledesma y Augusto Alcorcel (arqueros); Augusto Schott, Juan Infante, Nicolás Morgantini, Facundo Cardozo, Gastón Suso, Lucas Acevedo, Marco Pellegrino y Juan Pablo Pignani (defensores).

Hernán Lamberti, Lucas Giménez, Franz Gonzales, Jean Colorado, Iván Gómez, Brandon Barbas, Mauro Bogado, Franco Russo, Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo, Horacio Tijanovich e Ignacio Schor (mediocampistas); Matías Tissera, Gonzalo Bergessio, Nadir Zeineddín, Tomás Sandoval y Agustín Alonso (delanteros).

El atacante Brian Mansilla se sumará mañana a los entrenamientos, luego de haber sido padre en las últimas horas.

El plantel de Platense practicará en el predio de AFA hasta el miércoles 19 inclusive.

(Télam)