Tigre perdio con Velez y no pudo asegurarse el pase a cuartos

Tigre desperdicio hoy una oportunidad para asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Futbol, al perder de visitante con Velez Sarsfield por 3 a 1 en partido de la 13ra y penultima fecha de la zona B.

Deportes 30 de abril de 2022 Agencia Télam
Tigre desperdició hoy una oportunidad para asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al perder de visitante con Vélez Sarsfield por 3 a 1 en partido de la 13ra y penúltima fecha de la zona B.
José Florentín, Lucas Janson de penal y Julián Fernández anotaron los goles del conjunto de Liniers, que no tiene chances de clasificar; descontaron Agustín Obando y Sebastián Prieto.
Tigre sigue compartiendo la tercera posición de la zona con Aldosivi de Mar del Plata, con 20 unidades, y en la última jornada de la fase recibirá a Boca Juniors.
El "Matador" empezó dominando el encuentro, buscó espacios por la derecha de su ataque para vulnerar el arco defendido por Lucas Hoyos y a los 22m, de una contra, Agustín Obando convirtió con la pierna izquierda, asistido por Facundo Colidio.
Vélez reaccionó rápido, a los 26m, con un tanto de Florentín tras asistencia de Janson. A partir de allí dominó "El Fortín".
En una ráfaga sacó dos goles de ventaja, primero a los 31m con un penal de Janson luego de una de Prieto y luego a los 39m con una anotación de Julián Fernández.
En la segunda parte Tigre salió en busca del arco rival y su técnico, Diego Martínez, intentó darle profundidad y definición al equipo con el ingreso del delantero Pablo Magnín.
Le demandó casi toda la etapa descontar: a los 42m Sebastián Prieto, de un balón que le pasó Lucas Blondel, pudo marcar el segundo tanto para el "Matador". Pese al empeño y al empuje, Tigre no pudo igualar el encuentro y dejó pasar una chance de sellar su pase, aunque sigue bien posicionado.
En la próxima fecha, 14ta y última de la primera fase del torneo, Vélez viajará a Santa Fe para medirse con Colón y Tigre recibirá en su estadio a Boca Juniors, ambos en día y horario a definir.

=Síntesis=

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone; Julián Fernández, José Florentín y Joel Soñora; Lucas Jansony Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Agustín Obando; Iljel Protti. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 22m. Agustín Obando (T); 26m. José Florentín (V), 32m. Lucas Janson -de penal- (V) y 39m. Julián Fernández (V).
Gol en el segundo tiempo: 42m. Sebastián Prieto (T)

Cambios en el segundo tiempo: 14m Pablo Magnín por Zabala (T); 17m. Miguel Brizuela por Soñora (V); 24m. Blas Armoa por Obando (T); 28m. Agustín Bouzat por Fernández y Nicolás Garayalde por Perrone (V); 35m. Lucas Menossi por Fernández y Alexis Castro por Colidio (T); 48m. Sebastián Sosa Sánchez por Pratto (V).
Amonestados: Janson, Ortega, Sosa Sánchez (V); Cabrera, Prieto (T)
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Vélez Sarsfield. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email