Tigre le ganó hoy a Huracán por 2 a 1, como local, y pasó a liderar la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la décima fecha.

Pablo Magnín (11m. PT), de penal tras falta del arquero Marcos Díaz a Ijiel Priotti, y Gonzalo Flores (41m ST) anotaron los goles del "Matador", mientras descontó Nicolás Cordero (50m ST).

Desde el inicio presionó Tigre y a los 2m generó la primera chance: Magnin recibió un rebote, definió y contuvo Díaz; pero el "Globo" respondió a los 8m con un remate del atacante Matías Cóccaro que tapó el arquero del "Matador", Gonzalo Marinelli.

La intensidad se mantuvo y a los 9m una infracción de Díaz (que fue amonestado) en un ataque de Priotti derivó en un penal para Tigre y Magnín lo convirtió en gol a los 11 minutos.

Lo pudo empatar el visitante a los 22m con un disparo de Rodrigo Cabral que pegó en el travesaño.

A los 48m fue anulado un gol de cabeza de Sebastián Prediger a instancias del VAR (offside) y a los 52m fue expulsado por doble amonestación el volante local Ignacio Fernández.

En la segunda etapa Tigre, con un hombre menos, le cedió el balón a Huracán, que buscó el arco local con ataques por los costados. Y otra vez estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo de Jonathan Candia que exigió al arquero Marinelli a los 24 minutos,

Pero Tigre selló el resultado a los 41 minutos de un contragolpe que condujo Alexis Castro y definió Gonzalo Flores.

En los últimos instantes Huracán marcó el gol del honor, a través de Nicolás Cordero, y con eso cayó el telón del encuentro.

En la próxima fecha, la undécima, Tigre viajará a La Plata para medirse con Estudiantes el martes 19 desde las 19 y Huracán el mismo día y hora recibirá en su estadio a Colón de Santa Fe.


=Síntesis=


Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ignacio Fernández, Facundo Colidio e Ijiel Priotti; Cristian Zabala y Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibañez; Franco Cristaldo, Federico Fattori, Jonás Acevedo y Juan Gauto; Matias Coccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.


Gol en el primer tiempo: 12m. de tiro penal, Pablo Magnín (T);

Goles en el segundo tiempo: 41m. Gonzalo Flores (T) y 50m. Nicolás Cordero (H).


Cambios en el segundo tiempo: 8m. Lucas Vera por Gauto y Jonathan Candia por Acevedo (H); 13m. Oscar Salomón por Colidio (T); 20m. Alexis Castro por Magnín y Agustín Baldi por Zabala (T); 32m. Gonzalo Flores por Protti y Lucas Menossi por Blondel (T); 35m. Nicolás Cordero por Ibáñez (H).

Amonestados: Díaz, Ibáñez, Galván, Soto (H); Magnín, Fernández (T)

Incidencias en el primer tiempo: 52 minutos expulsado Ignacio Fernández (T) por doble amonestación.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Tigre. (Télam)