Tigre ganó hoy como local a Deportivo Maipú de Mendoza por 1-0 y se convirtió en el líder de la zona A de la Primera Nacional, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad a la sexta fecha del certamen de ascenso.

El "Matador" celebró con el tanto que marcó el mediocampista Pablo Magnín (goleador del certamen con nueve conquistas), a los 12 minutos de la primera etapa, y con el resultado Tigre llegó a los 15 puntos que lo mantienen como líder del grupo.

Deportivo Maipú, en cambio, marcha decimotercero con 5 unidades.

En otro de los partidos que se jugaron en el día, Nueva Chicago como local cayó por 1-0 ante San Martín, de Tucumán y bajó al último puesto de la tabla de posiciones de la zona A.

El gol para el equipo del norte argentino lo marcó el delantero Marcelo Estigarribia a los 10 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, la primera en el actual torneo, San Martín subió al decimosegundo lugar, con la suma de 7 puntos. Por su parte Nueva Chicago no cuenta con ningún triunfo y marcha último con sólo 2 unidades.

El "Torito" de Mataderos jugó casi todo el partido con 10 hombres debido a la expulsión por roja directa del mediocampista Rafael Barrios a los 12 minutos de la primera parte.

Luego se jugarán los encuentros entre Chacarita Juniors-Belgrano de Córdoba y Quilmes-Agropecuario Argentino, correspondientes a la zona A.

Mañana cerrará la sexta fecha de la Primera Nacional con el encuentro que animarán a partir de las 21:10 Mitre de Santiago del Estero ante Gimnasia de Mendoza.

Los líderes de las zonas A y B jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones: Zona A: Tigre, 15 puntos; Atlanta y Gimnasia (M), 12 puntos; Belgrano y Mitre (SdE), 10; Quilmes, 9; Chacarita y Riestra, 7; Almirante Brown y Estudiantes (RC), 6; Agropecuario, Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 5; San Martín (T) y Alvarado, 4; Temperley, 3; y Nueva Chicago, 2. (Télam)