Tigre, escolta del líder Almirante Brown, intentará no perder pisada al vanguardista en el choque que sostendrá mañana con Quilmes, por la 25ta. fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El partido, correspondiente a la zona A, se jugará en el estadio Centenario, a partir de las 21.10. Habrá televisación en directo de la señal TyC Sports y el árbitro será Hernán Mastrángelo.

El conjunto de Victoria, que a mitad de semana avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer en los penales a Defensa y Justicia (5-4), reúne 43 unidades en la clasificación y está por debajo de la línea de Almirante Brown (46), que el viernes último obtuvo un excelente triunfo en Córdoba sobre Belgrano, por 1-0.

El entrenador Diego Hernán Martínez evalúa la posibilidad de mantener en la valla al arquero Gonzalo Marinelli, de muy buena actuación frente al ‘Halcón’ y ya recuperado de una fractura de tibia que sufrió en febrero pasado.

Por el lado de Quilmes, el DT Facundo Sava prevé realizar diferentes modificaciones en la alineación, respecto de lo exhibido en el anterior cotejo con Agropecuario de Carlos Casares (1-3), hace dos semanas aproximadamente.

En la valla, Rodrigo Saracho irá por Matías Budiño. En el sector defensivo, Agustín Bindella entrará por Ramiro Arias.

Además, en la zona central, Emanuel Moreno se perfila para ser el reemplazante de Mariano Barbieri; Tomás Bottari ocupará la plaza de Matías Villarreal y Adrián Calello, que ya cumplió la suspensión, entrará por Brandon Obregón.

En el ataque se producirá una nueva variante en el ‘Cervecero’ con la entrada de Mariano Pavone, con lo que el equipo modifica el dibujo táctico y jugará un 4-4-2 más clásico.

Quilmes acumula 38 unidades, ocupa provisoriamente el sexto lugar y pugna por ingresar al Reducido por el segundo ascenso de la categoría.

En el otro encuentro de la jornada pautado para mañana, en Floresta, el local All Boys (27) se medirá con San Telmo (29), a partir de las 15.30, con el arbitraje de Juan Pafundi. Este partido pertenece a la zona B de la competencia.

El conjunto ‘albo’, dirigido por Marcelo Pascutti, contará con las reapariciones del defensor Facundo Butti y del atacante Axel Rodríguez, mientras que su par ‘candombero’ propondría el regreso a la valla de Alan González, en lugar de Pedro Formosa, de regular tarea en el 3-3 de la semana pasada con Villa Dálmine.

Los resultados ya registrados en la fecha son los siguientes:

Zona A: Deportivo Riestra 2-Nueva Chicago 0; Temperley 2-Mitre de Santiago del Estero 0; Dep. Maipú de Mendoza 0-Estudiantes de Buenos Aires 0; Estudiantes de Río Cuarto 1-Atlanta 2; Belgrano de Córdoba 0-Almirante Brown 1; Gimnasia de Mendoza 1-Chacarita Juniors 1; Agropecuario de Carlos Casares 1-Alvarado de Mar del Plata 0. Tuvo fecha libre San Martín de Tucumán

Zona B: Güemes de Santiago del Estero 0-Brown de Puerto Madryn 3; Gimnasia de Jujuy 2-Instituto de Córdoba 0; Ferro 6-Independiente Rivadavia Mendoza 0; Almagro 5-Brown de Adrogué 0; Santamarina de Tandil 0-San Martín de San Juan 0; Defensores de Belgrano 2-Villa Dálmine 0; Tristán Suárez 2-Barracas Central 2; Deportivo Morón 0-Atlético de Rafaela 0 (suspendido a los 16m. del segundo tiempo, por falta de luz). (Télam)