Thomas Müller y Mats Hummels fueron convocados hoy por el entrenador del seleccionado alemán, Joachim Löw, para disputar la próxima Eurocopa luego de más de dos años de ausencia.

Los campeones del Mundo en Brasil 2014 son las novedades de la lista de Alemania para la Eurocopa que comenzará el próximo 11 de junio.

Tanto Müller, de 31 años y figura de Bayern Múnich, como Hummels, pieza clave de la defensa de Borussia Dortmund, regresan al seleccionado luego de más de dos años de ausencia.

"En su momento queríamos dar espacio y tiempo a jóvenes jugadores para desarrollarse, pero la pandemia ha ralentizado esta progresión, y era ahora el buen momento para llamarlos", explicó Löw, quien en marzo anunció que cuando termine la Eurocopa dejará el cargo luego de 15 años.

Entre los 26 citados se destacan el defensor Robin Koch, dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds, de Inglaterra; Joshua Kimmich, polifuncional del campeón alemán, Bayern Múnich; Toni Kroos, figura de Real Madrid; y los finalistas de la Liga de Campeones de Europa: Timo Werner, Antonio Rüdiger y Kai Havertz (Chelsea) e Ilkay Gündogan (Manchester City).

Alemania integra el grupo F junto a Francia, Portugal y Hungría y su debut será el 15 de junio contra los franceses en Múnich. (Télam)