El volante ofensivo de Vélez Sarsfield Thiago Almada pasará en diciembre a Atlanta United, de la Major Soccer League (MLS) de Estados Unidos, según las negociaciones que desarrollan ambos clubes.

"El presidente del club (Sergio Rapisarda) está encabezando las negociaciones por Almada con Atlanta United para que se pueda cerrar su venta en diciembre", anticipó el viceprimero de la entidad de Liniers, Diego González, en diálogo con el programa radial partidario "Vélez y su mundo".

Sin que trascendieran las cifras de la operación, el titular velezano reflotó la operación para que se concrete a fin de año, después de que a principios de agosto pasado no se pudiera formalizar por un inconveniente con la visa del juvenil jugador.

Almada, de 20 años, nacido en Ciudadela, tras participar con el seleccionado argentino en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio de a poco está recuperando su mejor nivel para ganarse la titularidad en el equipo de la 'V' azulada.

Precisamente, Vélez no ofrecería cambios para recibir a Unión de Santa Fe el lunes a las 20.15, en el estadio José Amalfitani, en el partido que cerrará la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y que será dirigido por Fernando Rapallini.

"Por lo ensayado hoy por (el entrenador Mauricio) Pellegrino, armando dos equipos distintos al enfrentar a un combinado de cuarta y quinta división, se vislumbra que no haría cambios en relación al que le ganó a Godoy Cruz (3-0 en la fecha pasada)", apuntó a Télam un vocero del club.

Entonces, los del 'Fortín' alistarán a Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

El plantel volverá mañana a entrenar, como lo hizo hoy, en la Villa Olímpica, haciendo hincapié Pellegrino en los pruebas de jugadas de pelota detenida y a su término almorzarán y quedarán concentrados para el lance con el 'Tatengue'. (Télam)