The Strongest de Bolivia superó hoy a Santos de Brasil por 2 a 1 como local en la altura de La Paz, por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América.

El colombiano Jair Reinoso (16m. PT) y el brasileño Willie Barbosa (23m. PT) marcaron para el conjunto del paraguayo Gabriel Florentín, y el descuento lo hizo el brasileño Felipe Jonatan (19m. ST).

Además, el defensor uruguayo Gonzalo Castillo vio la tarjeta roja en el local y no se enfrentará a Boca en la próxima fecha.

Con este resultado, The Strongest y Santos suman seis unidades, las mismas que Boca (el jueves se enfrentará a Barcelona de Ecuador), que tiene misma diferencia de gol de los brasileños aunque menos tantos a favor.

En otro juego, Nacional de Uruguay, con Gonzalo Bergessio, Andrés DAlessandro y Leandro Fernández de titulares, venció a la Universidad Católica de Chile por 1-0 como local, en el grupo F, el mismo de Argentinos Juniors.

El gol de Brian Ocampo, a los 29m. del primer tiempo, dejó a Nacional con cinco puntos, uno menos que Universidad Católica.

En el equipo chileno jugaron desde el arranque los argentinos Matías Dituro, Luciano Aued, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri.

Ahora, Argentinos Juniors (9 unidades) necesitará un punto para meterse en octavos de final cuando choque el jueves ante Atlético Nacional de Medellín (5) en La Paternal. (Télam)