The Punisher va por el Gran Premio Dos Mil Guineas

El potrillo The Punisher, un hijo de Cityscape, va mañana por el Gran Premio Dos Mil Guineas, una prueba de 1.600 metros de cesped con un premio de 3.000.000 pesos que se correra en el decimo turno de la reunion en el hipodromo de San Isidro.

Deportes 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
El potrillo The Punisher, un hijo de Cityscape, va mañana por el Gran Premio Dos Mil Guineas, una prueba de 1.600 metros de césped con un premio de 3.000.000 pesos que se correrá en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
Su récord es de dos triunfos oficiales sobre tres salidas y su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury. Defiende los colores del stud Ángel de Venecia.
El pasado 9 de julio realizó su última carrera. Esa tarde le ganó por un cuerpo y medio a Standartd en 1m.34s. 19/100 para la milla de césped normal. Dejó una muy buena impresión porque su rendimiento en los últimos 200 metros fue más que bueno. Mañana con la monta del joven jinete Martín Valle buscará otra victoria.
Como enemigo está otro pupilo del entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Se trata de Jazz Seiver, un hijo de Super Sever que debutó el 9 de julio y le ganó por dos cuerpos a Intense Sound en 1m.35s.72/100 para los 1.600 metros. La gente del stud Las Monjitas quedaron muy conformes y no dudaron en anotarlo en las Dos Mil Guineas.
Los otros participantes son Escape Hatch, Twitch Hurricane, Hacer un Puente, Agreeable y Lawson.
Las Mil Guineas se corren en el noveno turno a las 17.05 con 10 potrancas de tres años en las gateras y mucha incertidumbre. Hay varias que pueden. Maggie May, una hija de Agnes Gold será presentada por el entrenador Alfredo Gaitán Dassie y cuenta con una victoria sobre tres salidas. Su jockey es Martín Valle, quien intentará ganar las dos carreras seguidas.
El pasado 25 de junio corrió en Palermo una prueba de Grupo 1 y entró tercera a un cuerpo y medio de la ganadora Nueva Fragancia sobre 1.600 metros. Venía de ganarle en San Isidro a Last Dime por 4 cuerpos y su rendimiento fue mejor en el césped.
Lindaflor La Violeta será corrida por Wilson Moreira y su cuidador es Juan Oural.Tiene un récord de un triunfo sobre tres salidas. El 25 de mayo en el césped pesado de San Isidro entró segunda a la cabeza de Tan Gritona en 1m.37s.76/100 para la milla.
Rihallah, una hija de Cityscape llevará en su silla al jinete cordobés Juan Carlos Noriega, toda una garantía en la media y larga distancia. Su cuidador es el brasileño Nickel Filho y cuenta con una campaña de una victoria sobre cuatro carreras.
Las otras anotadas son Bamba Seiver, Doña Naif, Doña Yerba, Kosaka, Millión Reasons, Misionera Latina y Señora Colega.
En el orden de apuestas hay pozos garantizados por más de 60.500.000 pesos, una linda y tentadora cifra para los burreros. La reunión hípica comenzará a las 13:00 y finalizará a las 20:15. Son 15 carreras en total para que los apostadores pasen una tarde entretenida. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email