El potrillo Tex For Sale, con la monta del jockey Facundo Coria, se perfila como favorito para ganar mañana el Clásico José Boquín, una prueba de 1.200 metros con un premio de 1.500.000 pesos que se correrá en el sexto turno de la reunión hípica en el hipódromo de La Plata.

El hijo de Naashville Texan viene de dos victorias consecutivas y va por más. El 23 de agosto realizó su última salida y le ganó por 2 cuerpos a Cash Tex en un registro de 1m 04s 70/100 para los 1.100 metros de arena.

Tiene un récord de 3 victorias oficiales sobre un total de 6 carreras. Mañana tendrá un rival peligroso en Don Kazaco, un hijo de Long Island Sound que está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury.

Don Kazaco cuenta con una campaña de 2 triunfos oficiales sobre 8 competencias y será corrido por el jinete William Pereyra.

En su última salida - 27 de agosto - corrió un clásico sobre 1.400 metros y su rendimiento no fue el mejor. Entró en el cuarto puesto a 6 cuerpos de El Estelar en la pista de césped de San Isidro. Mañana deberá correr 200 metros menos y ahí sus chances crecen.

Los otros anotados en el Clásico Boquín son Cash Tex, Che Bellaco, Filho, Fancy Model y The Predator. El lance de la carrera puede estar por el lado de Filho, un hijo de Nashville Texan que va con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves.

Tiene un récord de una victoria oficial sobre 4 carreras. Por algo Goncalves lo vuelve a correr, tras haber salido cuarto en su última salida en este hipódromo.

La reunión hípica en La Plata consta de 14 carreras en total y comenzará a las 13.30 hasta las 20. (Télam)