El capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, y la figura de los últimos encuentros, Edwin Cardona, no se entrenaron hoy por precaución, ya que ambos salieron ayer por molestias físicas, pero serán titulares el próximo domingo ante River en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En tanto, el defensor Carlos Izquierdoz volvió a practicar con el grupo en forma normal y es muy seguro que pueda jugar desde el comienzo, aunque el cuerpo técnico aguardará hasta mañana para tomar una decisión.

El posible equipo entonces sería con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz o Lisandro López y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

En la práctica de hoy, Tevez y Cardona estuvieron en el gimnasio: el "Apache" salió del entrenamiento de fútbol de ayer por una molestia en uno de sus tobillos, mientras que el volante colombiano con una sobrecarga en uno de sus aductores.

Según dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico boquense, los dos están bien y recibirán cuidados especiales hasta el domingo, pero llegarán en condiciones para estar presentes en La Bombonera.

En cuanto a la posible vuelta de Izquierdoz, el defensor se encuentra muy bien: en la práctica de fútbol del jueves no sintió dolor de su lesión costal y ahora depende de la observación que hará mañana el entrenador para definir que pueda ser titular.

En este caso, el que saldría será Lisandro López y Zambrano pasaría a su mejor posición que es la de zaguero por derecha.

Dentro de las especulaciones y rumores propios en la previa de encuentros de importancia, había trascendido también que el técnico podría optar por una línea de tres, como en la práctica de ayer, con Zambrano, López e Izquierdoz, y en ese caso quedaría afuera Gonzalo Maroni. Pero es improbable que Russo utilice en un superclásico una variante táctica que nunca puso en un partido oficial.

Y hasta se mencionaba en ese esquema a Marcos Rojo, quien irá al banco de suplentes por primera vez desde que se incorporó a Boca, ya que por su condición de zurdo estaría en la lógica para jugar en la línea de tres defensores.

Entre otras versiones, se especuló con la salida de Maroni para que ingrese de un volante de más marca. El nombre que surgió es el de Agustín Almendra, quien jugó unos minutos ante Vélez tras una inactividad de más de un año por temas personales: quería dejar el club, pero está muy bien considerado por el cuerpo técnico.

Sin embargo, el técnico paró al volante cordobés, autor de dos goles en la victoria ante Vélez por 7 a 1, dentro del mediocampo titular.

En otro orden, Mauro Zárate y Leonardo Jara no estarán entre los concentrados, ya que trabajaron en forma diferenciada toda la semana por molestias musculares, aunque no hubo parte médico oficial.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.00 en Casa Amarilla. Por la tarde, el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

El que si estará entre los convocados es Ramón "Wanchope" Ábila, quien hoy se volvió a mover en forma normal con el resto de sus compañeros y concentrará por primera vez en esta temporada.

El delantero se recuperó de una operación -a mediados de enero- de una hernia inguinal. En el medio, tuvo propuestas para pasar a préstamo tanto de Nacional como de Peñarol de Uruguay.

En tanto, el departamento médico de Boca informo que todos los hisopados de rigor realizados al plantel dieron negativos de coronavirus.

A Boca le quedan tres días hábiles para poder incorporar un futbolista en reemplazo de Eduardo Salvio, quien fue operado el lunes pasado de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Según pudo averiguar Télam, el club de la Ribera tiene en vista un volante-delantero que juega en el exterior, y de ser así la dirigencia pedirá permiso a la FIFA para incorporarlo.

Boca recibirá a River el próximo domingo desde las 18 por el encuentro interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

(Télam)