Tevez, una carrera con titulos a cada paso

Carlos Tevez anuncio hoy el final de su historia como futbolista de Boca Juniors y dejo en suspenso su carrera profesional, que tuvo como virtuosa particularidad la cosecha de titulos en casi todos los clubes por los que paso.

Deportes 04 de junio de 2021 Agencia Télam
Carlos Tevez anunció hoy el final de su historia como futbolista de Boca Juniors y dejó en suspenso su carrera profesional, que tuvo como virtuosa particularidad la cosecha de títulos en casi todos los clubes por los que pasó.
A excepción de su ciclo en el West Ham de Inglaterra (2006-07), que de todas formas registró una milagrosa salvación de la categoría festejada casi como un campeonato, todas las etapas del "Apache" tuvieron un denominador común: las vueltas olímpicas.
Al salir por primera vez de Boca, ya consagrado como figura del fútbol sudamericano, Tevez marchó al Corinthians de Brasil en una operación récord, simultánea a la transferencia de Javier Mascherano, que por entonces jugaba en River y era uno de los jugadores con mayor proyección en el seleccionado argentino.
Con 21 años, el delantero campeón de la Libertadores y la Intercontinental con Boca en 2003 cautivó a la torcida del club brasileño y fue pieza clave para la consagración en el Brasileirao 2005, que generó el reconocimiento del expresidente Lula da Silva con una recepción en el Planalto, la sede del gobierno en la capital Brasilia.
Tevez estuvo una temporada en Brasil y dio su salto al fútbol europeo con el modesto West Ham como puerta de entrada, otra vez junto a Mascherano. Sus condiciones y la entrega en cada partido derribaron las barreras históricas de la relación con los británicos.
El "Apache" fue protagonista central en las últimas dos fechas de esa temporada para asegurar la continuidad de su equipo en la Premier League. En la penúltima jornada, con un doblete ante Bolton (3-1), y en la última con la conquista del 1-0 sobre el campeón Manchester United, su nuevo club a partir de la campaña siguiente.
En los "Reds Devils" llegó su definitiva consagración como futbolista de elite. En sociedad con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, festejó cuatro títulos locales, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes en dos temporadas.
Vencido su contrato en Old Trafford, Tevez decidió cruzar de vereda para iniciar su experiencia más duradera en el fútbol europeo. Manchester City, que iniciaba su despegue en el fútbol británico y continental, le firmó un contrato por cinco años.
En las dos primeras temporadas tuvo continuidad en el equipo titular, superó el promedio de 20 goles y se ganó la capitanía del equipo. Sin embargo, en septiembre de 2011, un episodio con el director técnico italiano Roberto Mancini interrumpió su ascendente curso en los "Citizens".
Con la rebeldía del potrero, el argentino se negó a entrar a los 20 minutos del segundo tiempo en un partido contra Bayern Múnich y el entrenador no lo perdonó. El indulto llegó recién en marzo de 2012, unos meses antes que el City lograra el título en la Premier League.
Al finalizar la temporada 2012/2013, con tres coronas acumuladas, Tevez salió de Inglaterra y desembarcó en la Juventus de Italia, donde rápidamente se transformó en referente e ídolo de los "tiffosi".
Con la número 10 en la espalda, aún en plena vigencia para sobresalir en Europa, el argentino se acomodó sin problemas a su nuevo club, ganó dos Scudettos en dos años, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y llegó a la final de la Champions 2015, que perdió con el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en Berlín.
Tras esa definición llegó el momento de su primera vuelta a Boca y un año y medio después su última experiencia en el exterior, en el exótico fútbol chino, donde también se dio el lujo de coronar la Copa de China con el Shanghai Shenhua.
Con 38 años y 29 títulos en total con todas sus camisetas, Tevez comparte el segundo puesto en la tabla de futbolistas argentinos más ganadores junto con "Lucho" González, retirado la semana pasada a los 40 años en Athletico Paranaense de Brasil. Sólo Messi lo supera con 37 trofeo en su vitrina.
El siguiente es el palmares de Tevez en el fútbol extranjero:
Corinthians (Brasil): Brasileirao 2005.
Manchester United (Inglaterra); Premier League 2007/08 y 2008/09; Community Shield 2008; Copa de la Liga 2008/09; Liga de Campeones 2007/08 y Mundial de Clubes 2008.
Manchester City (Inglaterra): FA Cup 2010/11; Premier League 2011/12 y Community Shield 2012.
Juventus (Italia): Supercopa de Italia 2013; Serie A 2013/14 y 2014/15 y Copa Italia 2014/15.
Shanghai Shenhua (China): Copa de China 2017. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email