Testarda atropello en los ultimos 300 metros y le gano por un cuerpo a Perfecta Miranda

La yegua Testarda, con la monta del jockey Martin Valle, gano hoy por un cuerpo sobre Perfecta Miranda el Handicap Transporte Garcia 88 Aniversario, una prueba de 1.200 metros con un premio de 360.

Deportes 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
La yegua Testarda, con la monta del jockey Martín Valle, ganó hoy por un cuerpo sobre Perfecta Miranda el Hándicap Transporte García 88 Aniversario, una prueba de 1.200 metros con un premio de 360.000 pesos que se corrió en el noveno turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Roman Ruler, pagó un dividendo de 11,50 por boleto y empleó un tiempo de 1m 09s 70/100 para las 12 cuadras de arena seca.
Perfecta Miranda salió a marcar el ritmo de la carrera, mientras que por atrás vinieron Grand Splendid, Camp Glory y Doña Angélica. Así lo hicieron hasta ir entrando a la recta final.
Ya en los 450 metros finales Perfecta Miranda continuó siendo la puntera ante la presión de Grand Splendid. Por atrás arrancó Testarda.
En los últimos 300 metros, Perfecta Miranda se mantuvo en la punta sin percibir que desde atrás venía una máquina de correr. Se trató de Testarda, que en los 150 metros finales pasó a la punta para irse derechita hacia el disco.
Hubo una justa atropellada del jinete Martín Valle para terminar ganando una carrera en donde el gasto lo hizo Perfecta Miranda, que quedó segunda a un cuerpo de la brillante vencedora.
El tercer lugar, a 3 cuerpos, fue para Grand Splendid. Los parciales fueron de 22s 57/100 para los 400 metros y de 45s 78/100 para los 800.
Testarda está en manos del entrenador Guillermo Frenkel Santillán y hoy alcanzó su cuarta victoria oficial sobre 14 carreras. Ganó de atrás y corriendo muchísimo en los últimos 250 metros. La gente del stud El Quintón Lobos fue a recibir los premios y medallas con una sonrisa grande. Se la tienen merecida. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email