El tenista rosarino Federico Coria, debutante en el equipo de Copa Davis de la Argentina, confesó hoy que siente "una alegría muy grande" desde el momento en que fue notificado de la convocatoria para la serie del fin de semana ante Bielorrusia, a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Tengo una alegría muy grande desde el momento en que me avisaron que iba a estar en el equipo. Todo es increíble para mí, estoy muy arriba anímicamente porque se me está dando todo lo que esperaba, lo que soñaba cuando comencé a jugar al tenis", explicó "Fefo" Coria en la rueda de prensa que ofreció luego de la primera práctica oficial del equipo argentinos para la serie del sábado y domingo.

El tenista, nacido en Rosario hace 29 años, fue citado por primera vez por el capitán argentino Gastón Gaudio para sumarse a Diego Schwartzman, Guido Pella y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González. El santafesino fue llamado debido a que el azuleño Federico Delbonis no aceptó la convocatoria.

"La Davis ocupa un lugar muy importante para mí, para estar hay que tener un buen ranking y jugar bien en los torneos del circuito. Tengo claro que si "Delbo" hubiera aceptado la convocatoria no estaría acá, pero así se dieron las cosas y lo disfruto", añadió Coria.

El tenista, situado en el puesto 61 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera, fue finalista este año en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, y se dio el gusto de jugar los cuatro Grand Slam, en Australia, Roland Garros, Wimbledon y el reciente US Open.

El rosarino comentó lo especial que significa jugar la Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde disfrutó viendo en acción a su hermano mayor Guillermo, quien alcanzó el tercer puesto del ranking mundial en 2004 cuando fue finalista de Roland Garros y perdió casualmente ante el "Gato" Gaudio, el actual capitán de la Davis.

"Venía siempre a ver jugar a mi hermano desde chico a esta cancha, por esas vivencias me dediqué a jugar al tenis, por Guillermo y el resto de la legión, así que poder estar acá y encima con público en las tribunas es algo que disfrutaré el doble", concluyó Coria. (Télam)