Temperley y Ferro, dos aspirantes naturales al primer ascenso a Primera División, se medirán mañana en cotejo válido por la primera fecha de la etapa clasificatoria, zona A, del campeonato de la Primera Nacional, que volvió a la actividad luego de 257 días.

El partido se jugará a partir de las 17.10 en el estadio Alfredo Beranger, con el arbitraje de Julio Barraza y la televisación de la señal TyC Sports.

El conjunto "celeste", a las órdenes del DT Walter Perazzo, mantuvo la base y sumó refuerzos, con la pretensión de estar en la pugna por alguno de los dos ascensos a Primera.

Una probable formación de Temperley nucleará a Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Nicolás Demartini y Luciano Balbi; Federico Fattori y Julián Marchioni; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera y Emiliano Ellacópulos; Marcos Figueroa.

Por su lado, Ferro tampoco se desmanteló en relación a marzo pasado y mantiene una estructura que le permite a su técnico, Jorge Cordon, ilusionarse con dar el golpe.

El conjunto de Caballito alistará a Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Mauro Mariatti y Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Walter Busse y Pablo Ortega o Tomás Asprea; Franco Pulicastro y Lucas Pugh o Matías Ramírez.

Los dos habituales delanteros titulares del "Verde", Cristian Bordacahar y Franco Toloza, acusan sendos desgarros y están descartados. Tampoco llegará en condiciones el atacante Tomás Molina, arribado en este mercado de pases desde Brown de Adrogué.

En otro cotejo por la misma zona, a partir de las 18.00, el local Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Deportivo Morón, con el arbitraje de Héctor Paletta.

También por el primer ascenso a Primera, pero por la primera fecha de la zona B, se enfrentarán Deportivo Riestra y Atlético de Rafaela, a partir de las 17.10, en el Bajo Flores. El árbitro será Luis Lobo Medina.


(Télam)