El delantero del Colo Colo, Iván Morales sería el reemplazante de Eduardo Vargas en el ataque del seleccionado de Chile en su partido ante Colombia, por la 10ma. fecha de la eliminatoria sudamericana, que se disputará este jueves en la ciudad de Barranquilla.

La prensa chilena también indicó que el técnico uruguayo Martin Lasarte podría contar para este encuentro con Charles Aránguiz y Arturo Vidal, quienes se estaban recuperando de diferentes dolencias.

Chile se encuentra practicando en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y utiliza las instalaciones del Barcelona. El técnico Lasarte afronta un panorama complicado, ya que a las ausencias de Alexis Sánchez y Vargas podrían sumarse las apuntadas de Aránguiz y Vidal, más allá de las "esperanzas que brindan los médicos", según confió un informe de 'El Mercurio'.

Como parte de los cuidados ni Aranguiz ni Vidal tomaron parte del entrenamiento que 'La Roja' realizó hoy en Guayaquil. Mañana, la delegación partirá a Barranquilla, donde jugará en el estadio Roberto Meléndez.

"En el caso de Charles Aránguiz es más complicado porque sufrió un golpe en una zona donde ha tenido alguna dificultad, tiene la particularidad de querer siempre participar y eso hace que se recupere quizás antes que otros, pero sería prematuro dar una visión definitiva porque tengo que hablar con el doctor", dijo Lasarte.

El cuerpo médico del seleccionado chileno dedicó horas para recuperar al mediocampo del conjunto, con un tratamiento que incluyó a las botas de compresión de aire que ayudan a recuperar más rápido y eliminar la fatiga.

Otra buena noticia es que Lasarte podrá contar con Erick Pulgar y Guillermo Maripán para el encuentro con Colombia, luego de que ambos no pudieran jugar ante Ecuador (0-0) el domingo pasado.

Tras el partido con Colombia, Chile se prepara para otra fecha triple en octubre venidero, donde intentará sumar en la visita que le hará Perú, además de los encuentros que sostendrá como local ante Paraguay y Venezuela. (Télam)