Tebas, presidente de LaLiga, pone en duda la continuidad de Messi en Barcelona

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, afirmo hoy que no sabe si Lionel Messi "empezara" la temporada con Barcelona, mientras desde el club negocian la continuidad.

Deportes 08 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, afirmó hoy que no sabe si Lionel Messi "empezará" la temporada con Barcelona, mientras desde el club negocian la continuidad.
"No sé si Messi empezará la Liga con el Barça”, apuntó el directivo en una entrevista con el programa ‘JugonesÂ’ de laSexta de la televisión española.
La principal complicación del equipo catalán es la cláusula de la limitación salarial impuesta por la organización del certamen, más allá de que hay otros aspectos por resolver con el delantero rosarino.
“Si no hay salidas, es imposible”, explicó Tebas, en una postura inflexible mostrada incluso hace unas semanas en una reunión con Joan Laporta, presidente de Barcelona.
La fórmula del límite salarial surge de los ingresos de cada institución española menos los gastos no deportivos. La pandemia del coronavirus le pegó duro a las entradas de Barcelona, que vio sensiblemente afectada su caja con una pérdida de 300 millones de euros y una masa salarial alta en el plantel (671,429 millones), según informó Mundo Deportivo de España.
“Una cosa es pasarse el límite salarial y otra que puedan incorporar o renovar jugadores con la regla del 1x4: cada cuatro euros que ahorran, un euro pueden incorporarlo”, cerró.
Las salidas de Cristiano Ronaldo (Juventus), Sergio Ramos (Paris Saint Germain) y de Neymar (PSG), y la falta del arribo de futbolistas que rompan el mercado, condicionan las reglamentaciones inquebrantables de LaLiga. Al menos a eso apuestan desde Barcelona, según explican varios medios catalanes.
Messi actualmente, en términos formales, quedó libre la semana pasada cuando se cumplió el contrato el 30 de junio.
Y en contrapartida a la incógnita impuesta por Tebas, en una breve declaración, Laporta hace dos días aseguró: "Todo va bien con Messi". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email