Tapia califica a la Primera Nacional como el torneo mas federal y destaca el formato competitivo

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, participo hoy del sorteo del torneo de la Primera Nacional que se llamara "Malvinas Argentinas", lo califico como el "mas federal" y destaco su nuevo "formato competitivo".

Deportes 13 de enero de 2022 Agencia Télam
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, participó hoy del sorteo del torneo de la Primera Nacional que se llamará "Malvinas Argentinas", lo calificó como el "más federal" y destacó su nuevo "formato competitivo".
En la previa del sorteo transmitido por los canales de la AFA, Tapia brindó unas palabras junto al presidente de la divisional, Marcelo Achile.
En primer lugar, "Chiqui" confirmó que el torneo se llamará "Malvinas Argentinas", en homenaje al 40 aniversario de la guerra.
Luego, el responsable del fútbol argentino calificó al campeonato de la segunda división como "el más federal" y valoró la última edición del certamen que tuvo como ascendidos a Tigre y Barracas Central.
"Tuvimos un gran torneo que terminó de manera apasionante, con partidos que realzaron el valor de la competencia e incluso fueron más vistos que algunos de la LPF", subrayó Tapia.
Después, Tapia se refirió al nuevo "formato competitivo" que tendrá la competencia con la participación de 37 equipos, algo casi inédito en el fútbol mundial solo superado por la segunda división de Egipto que tiene 48 clubes y se juega en tres grupos de 16.
"Este torneo tiene un nuevo formato competitivo, a una rueda completa y en un año especial porque es el del Mundial. Espero que todos armen equipos sanamente competitivos para que este producto siga realzando su valor", apuntó.
Por su lado, Marcelo Achile, presidente de la divisional, agradeció el apoyo de AFA y el último aumento en los ingresos por los derechos de televisión.
Sobre el final, el presidente de Defensores de Belgrano hizo apenas una referencia al regreso de los descensos después de dos temporadas, pero sin especificar si serán dos de manera directa o tres con el regreso de las promociones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email