El plantel de Talleres de Córdoba trabajó esta mañana en la previa del partido del sábado en Rosario ante Newell's, por la primera fecha de Liga Profesional de Fútbol (LPF), y el entrenador Alexander Medina ya tendría definido el equipo.

En tanto, allegados al club del barrio Alberdi señalaron que el volante Héctor Fértoli se podría convertir en refuerzo de la "T" en las próximas horas.

Los jugadores se sometieron a primera hora a los hisopados correspondientes para detectar posibles casos de coronavirus, entrenaron a continuación y luego del almuerzo viajarán a Rosario, vía terrestre, en donde quedarán concentrados a la espera del encuentro ante la "Lepra".

Para el armado del equipo, el "Cacique" Medina no dispondrá del zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, quien participó de la Copa América representando a su país, y luego tuvo días de licencia, por lo que se sumó al plantel en los últimos días.

El único refuerzo que confirmó Talleres hasta el momento es el defensor Federico Torres, proveniente de Banfield, aunque no ingresaría desde el inicio ante Newell's, por lo que la zaga central del equipo estaría compuesta por el colombiano Rafael Pérez y Juan Cruz Komar, aunque esa alternativa no está confirmada.

En el arco, no hay dudas, estará Guido Herrera, ya que Marcos Díaz pasó a Huracán y el juvenil Joaquín Blázquez integra la selección Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos.

El lateral derecho será Nahuel Tenaglia y del otro lado de la defensa aparece Enzo Díaz, en el medio se mantiene la base de la temporada pasada con Federico Navarro y Juan Méndez, en tanto que el uruguayo Diego García es el indicado para ocupar el lugar de Franco Fragapane, quien pasó al fútbol de Estados Unidos.

Para los puestos de ataque aparecen como una fija Carlos Auzqui y Diego Valoyes, mientras que como centrodelantero el uruguayo Michael Santos le ganaría la pulseada a Mateo Retegui.

De todas maneras, Medina no confirmará la formación inicial hasta pocas horas antes del partido.

La posible formación de la "T" sería entonces con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar o Julián Malatini y Enzo Díaz; Juan Méndez, Federico Navarro y Diego García; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos o Mateo Retegui. (Télam)