Talleres se prepara para recibir a Union con un ojo puesto en los cuartos de la Libertadores

Talleres de Cordoba, que igualo ante San Lorenzo 1 a 1 el lunes pasado por la decima fecha de la Liga Profesional de Futbol , comenzo esta mañana su preparacion para el encuentro que mantendra frente a Union de Santa Fe el viernes en el Kempes,

Deportes 26 de julio de 2022 Agencia Télam
Talleres de Córdoba, que igualó ante San Lorenzo 1 a 1 el lunes pasado por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzó esta mañana su preparación para el encuentro que mantendrá frente a Unión de Santa Fe el viernes en el Kempes, mientras también tiene cronograma para viajar a Buenos Aires a la espera del inicio de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield.
Los jugadores que fueron titulares ante el ‘CiclónÂ’ realizaron movimientos regenerativos, mientras que quienes disputaron pocos minutos o no participaron del juego, jugaron hoy un encuentro amistoso ante Racing de Córdoba, con triunfo de la ‘TÂ’ 2 a 0, con goles de Héctor Fértoli y Matías Godoy.
Por otra parte, el defensor colombiano Rafael Pérez y el volante ecuatoriano Alan Franco, quienes no jugaron en el Nuevo Gasómetro, realizaron trabajos diferenciados.
El plantel "albiazul" se volverá a entrenar mañana y el jueves en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, para luego quedar concentrados de cara al encuentro ante el ‘Tatengue", el viernes a las 20 en el Mario Kempes.
Tras el partido ante los santafesinos, el plantel de Talleres descansará el sábado y el domingo por la mañana comenzará a preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, el miércoles 3 de agosto en Liniers.
Tras la práctica de este martes, el arquero Guido Herrera brindó una conferencia de prensa en la que consideró que el juego que viene ante Unión será “durísimo porque está peleando ahí arriba, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, tiene jerarquía y sabe a lo que juega”.
“Nosotros tenemos que tener la visión que tuvimos en estos últimos dos partidos”, resaltó en referencia al empate 1 a 1 ante San Lorenzo y la victoria (1-0) frente a Banfield del último jueves.
La ‘TÂ’ logró hilvanar un par de resultados positivos luego de una extensa sequía en la LPF, y al respecto Herrera aclaró: “Obviamente cuando tenés partidos muy seguidos les pasa a todos los equipos que siempre hay que hacer descansar a algunos jugadores y eso te marca algún desequilibrio, pero estos días que tuvimos solo partidos de Liga, te hace pensar solamente en esto”.
“En la cabeza nuestra no está todavía el partido con Vélez, es fundamental el de Unión porque necesitamos ganar para seguir sumando por nuestros objetivos, ya se pensará en ese partido. Lo lindo de esto es que tenemos posibilidades y creo que el viernes con el empuje de todos las cosas van a hacer que seguimos sumando”, destacó.
“Es algo histórico lo que estamos viviendo” por la Copa Libertadores “pero también la realidad marca que en la Liga necesitamos los puntos y no podemos darnos el lujo de pensar en un partido que todavía falta”, agregó.
En los próximos días habrá que ver qué formación titular decide el DT Pedro Caixinha que inicie jugando frente al ‘tatengueÂ’, teniendo en cuenta que cuando a la rotación no obtuvo buenos resultados.
“Lo importante es que estamos todos a disposición, y estamos todos listos para jugar. Hay una competencia interna muy sana y eso hace que todos se vayan elevando el nivel, y nosotros tenemos que hacerle las cosas difíciles a él (Caixinha) para que decida”, acotó el arquero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email