El plantel de Talleres de Córdoba, único líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ya se prepara para el encuentro que mantendrá el miércoles en cancha de Lanús ante Temperley por los cuartos de final de Copa Argentina.

El elenco cordobés viene de una racha de 10 partidos sin derrotas en el certamen de Primera División, más el encuentro que ganó por penales en Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto, estadísticas que respalda con un buen nivel de juego.

El último sábado disputó un gran primer tiempo en el Mario Kempes para derrotar finalmente a Rosario Central 4 a 1, y ahora le apunta a la Copa Argentina para seguir avanzando y dar pelea en los dos frentes.

El gran presente del conjunto cordobés, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, hace ilusionar a sus hinchas con lograr alguno de los campeonatos que disputa.

Para el juego de este miércoles ante el "Gasolero", el "Cacique" Medina tendría disponible a todos sus futbolistas, aunque para conocer la formación habrá que esperar hasta el mismo día como acostumbra el entrenador, quien podría decidir una rotación para darle descanso a algunos futbolistas.

Quien se retiró con molestias musculares el sábado fue el volante central Rodrigo Villagra y podría ser la única baja. Los que tendrían un lugar asegurado para jugar ante Temperley son Héctor Fértoli, ausente ante Central por una suspensión, y también Enzo Díaz (expulsado) y Carlos Auzqui (cinco amonestaciones), que deberán cumplir una fecha en el próximo encuentro con Defensa y Justicia por la LPF.

También sería de la partida Juan Ignacio Méndez, habitual titular, quien no jugó de arranque ante los rosarinos.

De esta manera, una probable formación de la "T" para afrontar los cuartos de final de Copa Argentina, sería con Guido Herrera; Julián Malatini o Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra o Francis Mac Allister y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui o Michael Santos. (Télam)