Talleres le gano en Cordoba a Patronato

Talleres de Cordoba supero esta tarde como local a Patronato de Parana por 1 a 0, en partido de la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Futbol.

Deportes 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
Talleres de Córdoba superó esta tarde como local a Patronato de Paraná por 1 a 0, en partido de la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El gol de la "T", que viene de hacer una muy buena campaña en la Copa Diego Armando Maradona (disputó con Banfield el pase a la final hasta la última fecha), fue anotado por Carlos Auzqui a los 16 minutos de la etapa inicial.
En el equipo cordobés fue titular Nahuel Tenaglia, con lo que en principio se descarta la posibilidad de su pase a Boca Juniors.
El primer tiempo se desarrolló bajo un amplio dominio de Talleres, que antes de los diez minutos ya había generado dos ocasiones claras para abrir el marcador con un remate de Navarro, desde afuera del área, apenas desviado; y con una chilena de Valoyes tras un corner que también se fue cerca del arco de Ibáñez.
La prepotencia del local dio sus frutos a los 16m: Valoyes recibió un pase largo de Méndez por la derecha, eludió la marca entrando al área y habilitó a Auzqui, que puso el 1 a 0 con un fuerte remate.
Patronato, cuyo objetivo primordial es engrosar su promedio, sólo respondió con un par de aproximaciones tibias (un cabezazo de Canto, un tiro de Gudiño); Talleres tuvo chances para ampliar (la más clara fue un remate de Fragapane que dio en el travesaño), pero debió conformarse con la ventaja mínima al irse al descanso.
Iván Delfino metió tres cambios en el entretiempo y Patronato salió más decidido al complemento, tanto que generó algunas chances para empatar en los primeros 20 minutos: un remate de Barinaga que sacó Herrera y otros dos de Comas (el primero Pérez lo desvió al córner y el restante se fue apenas desviado).
Sin embargo, entre la buena tarea de Herrera y su ineficacia en los últimos metros de la cancha, la insistencia de Patronato no tuvo premio y los tres puntos se quedaron en Córdoba.
Por la segunda jornada, Talleres visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata (viernes 19 desde las 19.15) y Patronato recibirá en Paraná a Independiente, el domingo 21 a partir de las 19.20.

- Síntesis -

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora y Diego Valoyes; Carlos Auzqui. DT: Alejandro Medina.
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero. DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 16m Carlos Auzqui (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Barinaga por Nievas (P), Franco Leys por Lemos (P) y Faustino Dettler por Rivero (P); 16m Guilherme Parede por Soñora (T); 32m Mateo Retegui por Fragapane (T); 34m Nicolás Franco por Nievas (P); 42m José Barreto por Gudiño (P).
Amonestados: Pérez, Parede (T); Lemos (P).
Cancha: Mario Kempes, de Córdoba.
Árbitro: Néstor Pitana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email