Matías Tagliamonte se perfila para ser el arquero titular de Racing Club este domingo en el duelo ante Unión de Santa Fe, tras la inesperada baja de Gastón "Chila" Gómez, quien sería marginado por el técnico Fernando Gago por “cuestiones deportivas”, según revelaron fuentes del club de Avellaneda.

El guardavallas rafaelino, de 24 años, ocuparía el arco de la "Academia", luego de que voceros consultados le confiaran a Télam que “a (Fernando) Gago no le gustó que "Chila" Gómez se presentara esta semana con unos kilos de más a los entrenamientos”.

De este modo, el arquero que había comenzado atajando el certamen para el elenco albiceleste sería dejado al margen por el propio DT que optaría “por citar al juvenil Daniel Juárez, que iría al banco de los suplentes”.

Entonces, Tagliamonte, ex Atlético de Rafaela, reemplazará a Gabriel Arias, quien está suspendido tras haber visto la tarjeta roja frente a Platense (1-0) y, además, viajó con el seleccionado de Chile rumbo a España para cumplimentar una serie de encuentros amistosos en esta fecha FIFA.

El arquero santafesino tuvo su último encuentro oficial en mayo pasado, cuando revistó en el equipo que cayó ante River Plate de Uruguay por 1-0, por Copa Sudamericana.

De cara al encuentro frente al "Tatengue", el extremo Matías Rojas, ya recuperado de una molestia en el aductor derecho, iría al banco de suplentes.

Racing y Unión se medirán este domingo, a las 18, por la 21ra. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), con el arbitraje de Patricio Loustau.

(Télam)