El entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez comunicó este viernes la lista de 24 jugadores para la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana, en la que su seleccionado se enfrentará a Paraguay en Montevideo y Venezuela en Caracas, el 3 y 7 de junio, por la séptima y octava fecha, respectivamente.

Entre los convocados no está Edinson Cavani, expulsado en la cuarta jornada ante Brasil y que debe cumplir dos fechas de suspensión. La postergación de la quinta y sexta jornada de marzo por el coronavirus le permitirá al delantero del Manchester United decir presente contra Argentina (por la quinta fecha, post Copa América).

Además, del fútbol argentino se encuentra Nicolás De La Cruz (River Plate) y también los exBoca Nahitan Nández y Rodrigo Betancur y el exIndependiente Martín Campaña.

Otro de los nombres habituales es Luis Suárez, goleador del campeón español Atlético de Madrid, con 21 goles, en la temporada terminada el último fin de semana.

El equipo comenzó a trabajar el miércoles de esta semana con solamente seis futbolistas en el Complejo Celeste de la capital uruguaya y luego se plegaron otros cinco del exterior.

Los convocados de afuera estarán disponibles desde el lunes próximo, según comunicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los 24 jugadores citados de Uruguay para las Eliminatarias:

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Giovani González, Joaquín Piquerez y Matías Viña.

Mediocampistas: Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Fernando Gorriarán, Nahitan Nandez, Brian Rodríguez, Nicolás De la Cruz y Jonathan Rodríguez.

Delanteros: Giorgian De Arrascaeta, Facundo Torres, Juan Ignacio Ramírez y Luis Suárez.

Uruguay acumula 6 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y está quinto, en posición de repechaje, por debajo del líder Brasil (12 unidades), Argentina (10), Ecuador (9) y Paraguay (6). (Télam)