Super Inter, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por la cabeza sobre Pepe Joy el Clásico Italia , una prueba de 2.000 metros con un premio de 1.520.000 pesos corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

El ganador, un hijo de Super Saver, pagó un dividendo de 10,35 por boleto y empleó un tiempo de 2m. 01s. 34/100 para las 20 cuadras de arena.

Bill Bixby Trigger corrió en la punta de la carrera, marcó el ritmo y se vino en la recta hacia el disco. No pudo ganar porque fue sorprendido por la atropellada de Super Inter y de Pepe Joy. Tenía dos victorias en dos carreras, estaba invicto y hoy perdió muy cerquita del disco. Tiene clase y tendrá su revancha a corto plazo.

Super Inter y Pepe Joy vinieron los dos mirando a Bill Bixby Trigger, quien daba la impresión de no poder perder. Ya en la recta final Super Inter y 'Pepe Joy comenzaron poco a poco a descontar la ventaja que les había sacado el puntero.

Faltando 250 metros Bill Bixby Trigger siguió mandando las acciones ante la gran atropellada de Super Inter y de Pepe Joy. Y en los 100 metros finales, con una gran adrenalina de los apostadores, Bill Bixby Trigger corrido por Gustavo Calvente comenzó a declinar un poquito. Lo suficiente como para terminar tercero.

Super Inter, del lado de afuera, pasó de largo a 50 metros del disco y le terminó ganando en gran final a Pepe Joy por la cabeza. Final de película. Tercero, a medio cuerpo, entró Bill Bixby Trigger. Los 3 caballos tuvieron un enorme despliegue.

Super Inter contó con la monta del paraguayo Ortega Pavón, a quien en estos duelos o mano a mano es muy difícil ganarle. Su rigor es clave.

Esta fue la tercera victoria oficial de Super Inter en un total de 15 carreras. Ganó a lo guapo y atropellando desde muy lejos. Ortega Pavón sabe de estas cosas. Ganar en el disco por una cabeza está en lo mejor de su repertorio como jockey.. (Télam)