Sueco Armand Duplantis, campeon olimpico en salto con garrocha, competira en Alemania

El sueco Armand Duplantis, ganador de la medalla de oro en salto con garrocha en los Juegos Olimpicos de Tokio, debutara mañana en la temporada 2022 en el torneo internacional de atletismo de Karlsruhe, Alemania, en el marco de de Gold World

Deportes 27 de enero de 2022 Agencia Télam
El sueco Armand Duplantis, ganador de la medalla de oro en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio, debutará mañana en la temporada 2022 en el torneo internacional de atletismo de Karlsruhe, Alemania, en el marco de de Gold World Athletics Indoor Tour.
"Mondo" Duplantis, de 22 años y que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una marca de 6,02 metros, competirá por primera vez en Karlsruhe, torneo en el que buscará mejorar el récord de 5,95 metros logrado por el francés Renaud Lavillenie en 2021 o superar su registro de 6,18 en Glasgow, Escocia 2020.
Duplantis, que nació en Lafayette, Louisiana, Estados Unidos, de madre sueca, y de 1,81 de altura, fue subcampeón mundial en Doha, Qatar, 2019, con 5,97 y campeón europeo en Berlín, Alemania, en 2018.
"Si nadie saltó seis metros en Karlsruhe, siento que ya es hora. Siempre es muy emocionante entrar en tu primera competencia porque, como atleta, tenés una comprensión de la forma en la que estás y podés predecir lo que podés hacer, pero no lo sabes completamente hasta que salís al campo", dijo.
Duplantis, que tiene la mejor marca del año (6,10 que logró en Hengelo, Países Bajos, el 6 de junio pasado), estableció el 15 de febrero de 2020 en Glasgow, Escocia, un nuevo récord mundial con una marca de 6,18 en fecha del World Athletics Indoor (bajo techo) Tour.
El INIT Indoor Meeting Karlsruhe es el primero de los siete encuentros Gold del World Indoor Tour de esta temporada, y la serie luego se trasladará a Manhattan (29 de enero), Staten Island (6 de febrero), Lievin (17 de febrero), Birmingham (19 de febrero), Torun (22 de febrero) y Madrid (2 de marzo). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email