Succi: leona, mama y campeona

Con mas de 250 partidos internacionales, una docena de titulos y el amplio reconocimiento del ambiente del hockey, Belen Succi cerro esta tarde su extenso ciclo en el seleccionado argentino, convencida de priorizar los momentos con su familia.

Deportes 17 de julio de 2022 Agencia Télam
Con más de 250 partidos internacionales, una docena de títulos y el amplio reconocimiento del ambiente del hockey, Belén Succi cerró esta tarde su extenso ciclo en el seleccionado argentino, convencida de priorizar los momentos con su familia.
A sus 36 años y tras 16 temporadas como integrante del equipo nacional, la arquera ve lejana la meta de los Juegos París 2024, que implicaría someterse otros dos años al exigente calendario internacional de Las Leonas.
Para Belén llegó la hora de estar cerca de su hijo Bautista, el motor de su vida, el que la impulsó a dar pelear durante el encierro de la pandemia en 2020 para llegar en condiciones a los Juegos de Tokio, el año pasado.
El destinario de cada una de sus victorias, con gestos y expresiones que ponen de manifiesto el esfuerzo de mantenerse a distancia de su hijo para defender los colores argentinos.
Succi deja en el seleccionado femenino un legado de liderazgo, fortaleza, compromiso y dedicación. Desde la "soledad" del arco, se transformó en una de las máximas referentes del fenómeno de Las Leonas.
Su debut en el equipo se produjo en 2007, un año después del retiro de Mariela Antoniska, como alternativa de recambio de Paola Vukojicic y su amiga Laura Aladro, a quien le dedicó un conmovedor mensaje durante este Mundial por su lucha para conseguir un corazón para su hijo Isidro.
Desde entonces nunca se alejó del seleccionado argentino y fue una de las jugadoras que experimentó la transición generacional de las Leonas fundadoras a la actual camada que lideran las hermanas Granatto, Rocio Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany y Agustina Albertario.
Fue campeona del mundo en Rosario 2010 y medalla de bronce en La Haya 2014; tercera en los Juegos Beijing 2008 y subcampeona olímpica en Tokio 2020.
Ganó 6 Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016) y en cuatro ediciones de este torneo fue elegida la mejor arquera. En su vitrina cuelgan además los oros de los Panamericanos Guadalajara 2007 y Lima 2019, como también el de la Liga Mundial 2015 y la Pro League 2022.
Distinguida como una de las mejores de la actualidad en su puesto, Succi dice adiós en plenitud, pero vacía de reservas después de una vida dedicada al sueño y el orgullo de pertenecer a Las Leonas. Hoy fue elegida la mejor arquera del Mundial.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email