La arquera argentina Belén Succi destacó que Las Leonas demostraron hoy ser "un gran equipo" por imponerse a las adversidades y vencer a Alemania por penales australianos en la segunda semifinal del Mundial España-Países Bajos 2022.

"Estamos felices. Nos teníamos mucha confianza en los penales, los veníamos trabajando, algo que cuesta mucho porque es un desgaste físico muy grande", contó la arquera al canal ESPN después de la clasificación.

"Empezamos perdiendo a los 30 segundos de juego, tuvimos que empezar de cero y pudimos darlo vuelta", destacó sobre el partido que terminó igualado 2-2 en el período reglamentario y que se decidió 4-2 en los shootouts.

"¡Hijo: estoy en la final!", dedicó a su pequeño Bautista mirando a cámara. "Esto es soñado, no tengo palabras", reflexionó al asumir que disputará su segunda final mundialista.

Succi, de 36 años, campeona del mundo en Rosario 2010, cerrará mañana su etapa en Las Leonas tras 16 años. En ese período, además, obtuvo dos medallas olímpicas (bronce en Beijing 2008 y plata en Tokio 2020), 6 títulos de Champions Trophy, 2 oros panamericanos (2007 y 2019) y dos FIH Pro League (2015 y 2022). (Télam)