Suben acciones de la Juventus en la Bolsa de Milan ante la posibilidad de jugar la Superliga

El valor de las acciones de la Juventus, uno de los 12 grandes clubes europeos que anunciaron su participacion como fundadores en el proyecto de "Superliga" de Europa, abrio en la Bolsa de Milan este lunes con un fuerte aumento, segun destaca la

Deportes 19 de abril de 2021 Agencia Télam
El valor de las acciones de la Juventus, uno de los 12 grandes clubes europeos que anunciaron su participación como fundadores en el proyecto de "Superliga" de Europa, abrió en la Bolsa de Milán este lunes con un fuerte aumento, según destaca la agencia AFP.
La acción de la 'Juve' cotizaba al alza en un 7,00%, a 0,827 euros, una hora después de la apertura de la Bolsa. Su valor estaba orientado a la baja desde la eliminación de los 'bianconeri' de la Liga de Campeones a principios de marzo, subraya la información.
En la noche de este domingo, la Juventus el club más laureado de su Italia con 36 títulos nacionales confirmó su participación en el proyecto de "Superliga" junto a otros dos clubes italianos (Inter de Milán y Milan), además de seis equipos ingleses y tres españoles que manifestaron su "deseo" de crear una competición privada para competir con la Liga de Campeones de la UEFA.
"La Juventus espera que la Superliga cree valor a largo plazo para la sociedad y para la industria del fútbol en su conjunto", escribió el club en un comunicado.
"Incluso si los clubes fundadores van a desplegar sus esfuerzos para poner en marcha el proyecto en los plazos más breves, por el momento el club no puede garantizar que el proyecto se lance efectivamente con éxito o establecer el calendario exacto del proyecto", indicó la 'Juve'.
El club de Turin precisó, sin embargo, "no tener todos los elementos necesarios para evaluar al detalle el impacto de la Superliga sobre sus rendimientos financieros". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email