El delantero de River Plate Matías Suárez, aislado por un contacto estrecho de coronavirus, se someterá mañana a un nuevo test y, en caso de ser negativo, podría volver al equipo para el partido del domingo ante Banfield, por la duodécima y penúltima fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Suárez, que había superado una sinovitis en la rodilla derecha y estaba en condiciones de volver para el choque del miércoles con Junior de Barranquilla, debió aislarse el martes tras un caso familiar de covid-19 y el DT, Marcelo Gallardo, lo bajó de la lista.

Hasta aquí, el delantero cordobés se perdió los últimos seis partidos de River, cinco por la sinovitis y este último con el equipo colombiano a causa del coronavirus. Mañana se hará un test con la esperanza de dar negativo y poder reaparecer contra Banfield.

Mientras tanto, y luego de la victoria 2-1 sobre los colombianos en el Monumental, el plantel volvió a trabajar hoy en Ezeiza: los que jugaron hicieron tareas regenerativas y para el resto Gallardo armó un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

Mañana el entrenador definirá la lista de concentrados, para la que por ahora tiene una baja confirmada: la del defensor Jonatan Maidana, contagiado de coronavirus (tiene para otra semana más).

Con el posible regreso de Suárez, el entrenador debe definir si mantiene el esquema 3-5-2 con el que empezó ante Junior o si vuelve al tradicional 4-3-3. En cualquier caso la lista de citados será la misma para jugar con Banfield, el domingo, y para visitar el miércoles a Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores. (Télam)