El delantero uruguayo Luis Suárez le devolvió la camiseta número 9 al argentino Emanuel Gigliotti al despedirse de Nacional de Montevideo, club al regresó después de 16 años desde Europa y con el consiguió este domingo un nuevo campeonato.

"Antes de despedirme voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo de cederme la '9' con el respeto que nos tuvimos. Lo mínimo que puedo hacer es devolverle la 9 que me prestó por estos tres meses", le dijo Suárez a Gigliotti en la celebración del título 2022 ante los simpatizantes de Nacional.

En su regreso al club uruguayo, el "Pistolero" usó la camiseta "9" que le entregó en su momento el "Puma".

Suárez, integrante del seleccionado uruguayo que jugará el Mundial de Qatar, debutó en 2003 y pasó por Nacional, Groningen y Ajax de Países Bajos, Liverpool de Inglaterra, Barcelona y Atlético de Madrid de España hasta regresar este año al club que lo vio debutar en primera división.

"Llegó el día y primero que nada quiero agradecerles por todo. Como lo dije hace un tiempo, volvía por ustedes y porque quería volver", dijo Suárez a la multitud de hinchas que se reunieron en el Parque Central para despedirlo y celebrar el campeonato. (Télam)