Strong Key, con la monta del jockey Gonzalo Hahn, ganó hoy por medio pescuezo sobre Testarda el Hándicap Haras Orilla del Monte, una prueba de 1.100 metros con un premio de 305.000 pesos corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

La ganadora, una hija de Key Deputy, pagó un dividendo de 7 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m. 05s. 75/100 para las 11 cuadras de arena pesada.

Hubo 12 yeguas en las gateras, un montón de fijas y una cancha muy pesada por la lluvia de la mañana.

Strong Key fue la más rápida en salir de los partidores y agarró la punta por el lado de los palos. Se vino marcando el tiempo de la carrera y fue seguida por Subyugante, Idaira Chica, My Dear Dream y Testarda. Así fueron corriendo hasta ir entrando a la recta final.

Ya en los últimos 400 metros Strong Key siguió firme en la recta, mientrasa que por atrás atropellaron Testarda y Magic Sam.

Faltando 100 metros para el disco Strong Key se abrió un poco hacia media cancha y debió soportar la presión de Testarda y de Magic Sam.

Click to enlarge
A fallback.

Lasa tres yeguas cruzaron el disco casi juntas. Strong Key pasó el disco con medio pescuezo a su favor ante Testarda, que a su vez venció por otro medio pescuezo a Magic Sam.

El jockey de Testarda, Martín Valle, reclamó una supuesta molestia de la yegua ganadora. El Comisariato vio la película de la carrera y confirmó el falló a favor de Strong Key. No hubo molestias. Gonzalo Hahn, jockey de Strong Key, tuvo una magnífica actuación.

Los parciales fueron de 22s. 79/100 para los 400 metros y de 46s. 41/100 para los 800 metros.

Strong Key tiene 4 años y está en manos del entrenador Marcelo Berti. Su récord es de 6 triunfos oficiales sobre 10 presentaciones. La gente del stud El Bata festejó el triunfo bajo la lluvia. Un dividendo de 7 pesos no es para quedarse callado. (Télam)