Strategos y Tetaze correran el Gran Premio Republica Argentina en Palermo

Strategos y Tetaze, dos de los mejores fondistas del turf argentino, se enfrentaran el proximo 1 de Mayo en el Gran Premio Republica Argentina, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de arena y que surge como la gran carrera en lo que va de 2021.

Deportes 20 de abril de 2021 Agencia Télam
Strategos y Tetaze, dos de los mejores fondistas del turf argentino, se enfrentarán el próximo 1 de Mayo en el Gran Premio República Argentina, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de arena y que surge como la gran carrera en lo que va de 2021.
Strategos viene de ganar el Gran Premio de Honor por 2 cuerpos sobre Endomondo, en un tiempo de 2m 01s 45/100 para las 20 cuadras de arena. Después de ese triunfo sus propietarios decidieron anotarlo en el Gran Premio República Argentina, un gran desafío para un caballo que es la figura del momento.
Tetaze, por su parte, viene de ganar el Clásico Otoño sobre 2.000 metros por 7 cuerpos a Emotión Orpen. Es, además, el último ganador del Gran Premio Latinoamericano.
Strategos y Tetaze significan lo mejor de la hípica nacional y el duelo representa un acontecimiento de primera calidad.
Los otros anotados son Australis Cheeky, Berugo, Carteame, Emotión Orpen, Endomondo, Montecelso, One Samurai, Pepe Joy, Shack Radio, Winery y Zillion Stars.
Strategos será corrido por el jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, mientras que Tetaze lo hará con la monta del jinete Gustavo Calvente.
Ese mismo día en Palermo se correrán otras 5 carreras de Grupo 1: el Gran Premio Criadores sobre 2.000 metros para yeguas; el Gran Premio de Las Américas sobre 1.600 metros; el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires sobre 1.000 metros; el Gran Premio Montevideo sobre 1.500 metros para potrillos; y el Gran Premio Jorge Atucha sobre 1.500 metros para potrancas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email