Strategos gano de punta a punta el Gran Premio de Honor

Strategos, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, gano hoy por 2 cuerpos sobre Endomondo el Gran Premio de Honor, una prueba de Grupo I sobre 2.

Deportes 03 de abril de 2021 Agencia Télam
Strategos, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy por 2 cuerpos sobre Endomondo el Gran Premio de Honor, una prueba de Grupo I sobre 2.000 metros que fue corrida en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Zensational, pagó un dividendo de 1,75 pesos por boleto y empleó un tiempo de 2m 01s 45/100 para las 20 cuadras de arena seca.
Strategos debía pasar este examen y lo pasó con creces. Venía de ganar en 1.000 metros, después lo hizo en 1.600 metros y ahora tenía por delante el suspenso de los 2.000 metros.
El suspenso se terminó apenas se largó la carrera. Strategos agarró la punta, sacó entre dos y tres cuerpos de ventaja sobre Special Dubai y le terminó ganando por 2 cuerpos a Endomondo. Gran demostración.
El entrenador de Strategos es Martín Nicolás Ferro, quien lo llevó de la corta distancia a la larga distancia. Su récord es hoy de 11 victorias oficiales sobre 15 carreras. Tiene 5 años y defiende los colores del stud Ojos Claros, de la ciudad de Río IV, Córdoba.
Sus propietarios supieron tener otro gran caballo que se llamó Candy Ride y que fue vendido a los Estados Unidos. Allá se quedó como padrillo y ha sido todo un éxito.
Todos los dueños de Strategos estuvieron hoy en el hipódromo. Vinieron a ver si el caballo podía ganar su primera carrera de Grupo I. Y no sólo la ganó sino que lo hizo de punta a punta con una clase que hace mucho tiempo no se ve en el turf argentino.
Strategos entró a la recta con soltura, medio que se recostó sobre los palos y enfiló hacia el disco. Atrás, a 2 o 3 cuerpos, venían Endomondo y Emotión Orpen, los dos rivales más serios que tenía.
Strategos llegó al disco con aire, energía y sin mostrar ningún cansancio. Era la primera vez que corría 2.000 metros. El examen fue aprobado con un felicitado. ¿Y ahora qué viene? Mucho no se sabe al respecto pero es probable que, después de lo visto hoy, se animen y lo anoten para el Gran Premio 1 de Mayo en Palermo.
El turf argentino necesitaba tener un caballo así. Un caballo que corra de punta, que no se achique y que venga mostrando su calidad a lo largo de todo un desarrollo. Hoy lo hizo y demostró que está para más.
Para la anécdota quedó el tercer puesto de Emotion Orpen. A casi nadie le interesa. Todos los ojos estaban sobre Strategos y Strategos respondió como responden los grandes de verdad. Hay futuro y hay calidad.
Los parciales de la carreras no fueron suministrados por la gente del hipódromo Argentino de Palermo. Una lástima porque no sabemos si el tren de carrera fue violento o suave. Ojalá que no se repita, sobre todo en una carrera de Grupo I donde los parciales y los tiempos tienen mucho valor. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email