Sporting Cristal, próximo rival de Arsenal por Copa Sudamericana, superó esta tarde a Academia Cantolao, por 4-2, en partido válido por la fecha inaugural del torneo Clausura de la primera división del fútbol de Perú.

Los tantos del elenco que dirige el entrenador Roberto Mosquera fueron obra del venezolano Jhon Marchán, Alejandro Hohberg (de penal), Carlos Liza y Christopher Gonzales, sucesivamente.

El conjunto del Rimac enfrentará este miércoles, a las 19.15, a Arsenal, en el estadio Julio Grondona de la localidad de Sarandí, por uno de los duelos desquite de una serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el encuentro de ida, disputado en Lima durante la semana pasada, el conjunto peruano se impuso por 2-1, con sendas anotaciones de Hohberg.

En Academia Cantolao, que hizo de local en el estadio Matute del club Alianza Lima, anotaron Brayan Reyna y Jesús Castillo, según el sitio Flashscore.

El argentino Maximiliano Barreiro (ex San Martín de San Juan y Deportivo Merlo) ingresó como titular.

Además, Carlos Mannucci superó por 2-0 a Universidad de San Martín en condición de visitante, mientras que UTC Cajamarca, con los concursos de los argentinos Gaspar Gentile (ex Alvarado de Mar del Plata) y Nicolás Ortiz (ex Estudiantes de San Luis), empató 1-1 con Deportivo Municipal, el club que dirige el exdelantero de Independiente en los '80, Franco Navarro.

Mañana jugarán Sport Huancayo-Melgar (13.00), Sport Boys-Cienciano (15.15) y Alianza Lima-Ayacucho (17.30). (Télam)