El entrenador de Platense, Claudio Spontón prometió hoy que el equipo "calamar" asumirá un "rol protagónico" en el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

"El pensamiento que tengo es el de salir a buscar los partidos en todos lados. Lo hemos hecho y nos dio resultado", aseveró el técnico, de 53 años, a TyC Sports.

Respecto a la pretemporada que está desarrollando en las instalaciones del Hindú Club en Don Torcuato, el exdelantero del club aseguró que "con más tiempo de preparación se pueden ir consiguiendo mejores resultados".

Como balance de su actuación en el torneo pasado, donde Platense finalizó en el 18vo. lugar con 31 puntos, Spontón reconoció: "Lo que hicimos el año pasado fue sumar la mayor cantidad de puntos para no estar pensando en los resultados de los demás".

Pese a ello, el técnico admitió que "tenemos que seguir sumando pensando en los promedios. Estamos lejos pero no nos tenemos que descuidar" alertó el exjugador de Toluca de México.

Por otra parte, el DT destacó que del plantel se mantuvo "a casi todos" los jugadores y sobre los posibles refuerzos afirmó: "Hemos traído centrales, nos faltan algunos más y otro por afuera, pero en lo estructural el equipo se mantiene. Tratamos de traer refuerzos para enriquecer el plantel y de que el equipo siga creciendo".

Click to enlarge
A fallback.

Sobre su llegada a la dirección técnica del elenco principal (Spontón fue el entrenador de la Reserva del club), en septiembre pasado, el DT aseguró: "No esperaba agarrar la primera de Platense en Primera División", dijo.

"Todo ese tiempo que pasé en Reserva tratando de agarrar experiencia me sirvió para dar lo mejor de mí y poder hacerlo bien", sostuvo.

Hasta el momento y con miras al próximo torneo, Platense incorporó al artillero Gonzalo Bergessio, quien regresó después de 17 años, procedente de Nacional de Montevideo.

También se sumaron el mediocampista boliviano Franz Gonzáles, que llegó del Real Santa Cruz de su país, y el arquero Marcos Ledesma, a préstamo desde Defensa y Justicia (Télam)