Spartans, equipo que dirige el DT argentino Pablo Favarel, se impuso anoche por 67-65 a Cocodrilos de Caracas, en el partido inaugural de la edición 2021 de la Superliga de Básquetbol de Venezuela, que se inició en el Parque Miranda.

Por la zona A del certamen que tendrá, en esta oportunidad, a 18 equipos participantes, los dirigidos por el exasistente de Ariel Rearte en Ferro arrancaron exitosamente la defensa del título logrado en 2020.

En el quinteto ganador se destacó Nelson Palacios, responsable de 14 puntos y 2 asistencias, mientras que Johanner Sifontes acumuló 12 tantos y 3 rebotes.

En el elenco caraqueño, en tanto, Jovanni Díaz consiguió 14 unidades y 11 rebotes, según indicó el sitio oficial de la Superliga.

Durante este viernes, también en la sede Miranda, se enfrentarán el local Diablos ante Héroes de Falcón.

En tanto, para mañana, sábado, están programados los encuentros Gladiadores de Anzoátegui-Llaneros de Guárico y Broncos de Caracas-Brillantes de Maracaibo, ambos por la zona A.

En tanto, el domingo se producirá el cruce entre técnicos argentinos cuando se enfrenten Guaiqueríes de Isla Margarita (con el chubutense Nicolás Casalánguida) y Taurinos de Aragua (con el bahiense Néstor 'Che' García). Este partido, válido por el grupo B, se celebrará en la sede de Isla Margarita.

(Télam)