Soy como Benjamin Button, voy de mas a menos, dice el brasileño Dani Alves

El experimentado defensor Dani Alves, una de las estrellas de la seleccion brasileña en los Juegos Olimpicos de Tokio-2020, aseguro este miercoles que mantiene un "espiritu joven" con 38 años y que es como el personaje "Benjamin Button".

Deportes 21 de julio de 2021 Agencia Télam
El experimentado defensor Dani Alves, una de las estrellas de la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aseguró este miércoles que mantiene un "espíritu joven" con 38 años y que es como el personaje "Benjamin Button".
"Soy como Benjamin Button, voy de más a menos. Estar aquí es algo muy especial para mí", declaró Alves en una rueda de prensa. El exfutbolista de Barcelona se identificó así con la película "El extraño caso de Benjamin Button", en la que su protagonista, encarnado por Brad Pitt, nace anciano y se va haciendo más joven con los años.
"Agradezco por la confianza y por el trabajo a lo largo de mi carrera. Tengo un espíritu muy joven", aseguró Alves, quien intentará ayudar a su seleccionado a defender el oro olímpico logrado hace cinco años en Río 2016.
Según la agencia AFP, Alves afirmó que "independientemente de la historia de uno, la primera vez siempre es algo especial. La gran mayoría de nosotros estamos en igualdad de experiencia, porque nunca participamos en un evento tan grande, tan gigantesco como este".
Dani Alves es uno de los tres refuerzos mayores de 24 años permitidos, junto al arquero Santos y Diego Carlos. "Por mucho que haya vivido cosas grandiosas y especiales, la primera vez, uno siempre siente unas mariposas en el estómago, un nerviosismo bueno, saludable. Espero estar a la altura no sólo de la competición, sino también de mi selección", concluyó el lateral derecho de San Pablo.
El 'Scratch', que en Tokio buscará retener el oro que en Río 2016 logró de la mano de Neymar, debutará este jueves 22 contra Alemania, el 25 jugará frente a Costa de Marfil y el 28 enfrentará a Arabia Saudita en su grupo.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email